Modelo de Desarrollo Cristiano Integral del Niño y Jóven de Compassion

A medida que avanzamos hacia el año 2020 y el futuro, ahora estamos integrando intencionalmente nuestro programa, enfatizando la necesidad de seguir el ciclo del niño. También se reconoce que ninguna etapa de desarrollo es más importante que otra y que se necesitan todas las áreas de desarrollo integral para que así los niños a los que servimos puedan seguir adelante para ser liberados de la pobreza en el nombre de Jesús. Nuestra intención es tener UN programa, con UN conjunto de resultados e indicadores.

Para Compassion, un programa apropiado según edad equivale a un programa de alto impacto: un programa que capture la atención del niño, los mantenga comprometidos, incentive el desarrollo integral y el aprendizaje en todas las áreas de holismo, y promueva la obtención eventual de los resultados: formar al niño para que tenga éxito en el futuro. Haremos referencia a estas etapas de desarrollo en la vida de un niño como:

  • Supervivencia
  • Primera infancia
  • Niñez
  • Juventud

Creemos que el impacto final de nuestros programas tendrá como resultado adultos cristianos responsables y realizados quienes:



1. Sean cristianos en fe y obras.
2. Sean miembros responsables de sus familias, iglesias, comunidades y naciones.
3. Se auto-sostengan y compartan con otros en necesidad.
4. Mantengan su propio bienestar físico.

Compassion reconoce que el desarrollo infantil y humano solo se produce a través de una sociedad efectiva y, por lo tanto, trabaja para alcanzar cuatro (4) resultados para que cada Iglesia Socia Implementadora:



1. Demuestre visión y liderazgo efectivos.
2. Movilice recursos.
3. Establezca estructuras y administración eficientes.
4. Refleje pertenencia local.

Principios de Sociedad de Compassion a través del asesoramiento hacia la iglesia socia:



La Sociedad se basa en nuestra identidad en Cristo.

La Sociedad busca relaciones beneficiosas y de respeto mutuo.

La Sociedad acepta responsabilidad y compromiso mutuos.

La Sociedad produce una transformación y resultados visibles.