1
Demostrar que la iglesia trabaja por los niños de su comunidad ayudándoles a desarrollarse integralmente.
2
Que los niños a beneficiar están en condiciones de extrema pobreza y no más de 20 minutos caminando desde sus hogares hasta la iglesia. (mínimo 150 niños de 3 a 5 años).
3
El pastor, su liderazgo y la congregación en general, están comprometidos con el desarrollo del ministerio de los niños.
4
La iglesia comparte la Misión, Visión y Declaración de Fe de Compassion International y están dispuestos a establecer una relación de largo Plazo (Cristo Céntrica).
5
La iglesia cuenta entre su membresía con Personal idóneo y comprometido en el ministerio de los niños, hermanos o hermanas que disponen de tiempo para atender a niños durante la semana.
6
De preferencia, la iglesia deberá tener una membresía mayor de 100 miembros.
7
La Iglesia deberá disponer de la siguiente infraestructura: Un mínimo de dos baños para niños y dos para niñas, un mínimo de 3 aulas, espacio para cocina, espacio para oficina administrativa, y área para recreación de los niños.
8
La iglesia posee Personería Jurídica o Cobertura Jurídica de una Iglesia legalmente establecida (carta de aprobación y recomendación del líder nacional de la denominación o autoridad inmediata).
9
No existe otra institución de patrocinio de niños en la comunidad (carta de alcaldía donde se hace constar la no existencia de otras instituciones de patrocinio en la zona).
10
Que la iglesia tenga un mínimo de 3-5 años de estar establecida en el lugar, así como el pastor deberá tener un mínimo de 3- 5 años de estar pastoreando dicha congregación.
11
Las instalaciones y el terreno donde funciona la iglesia y futuro CDI, deben ser propiedad de la iglesia o de la denominación nacional y no de personas naturales.
12
Debe estar ubicado de 3-5 kilómetros mínimo de otro proyecto de Compassion, a no ser por razones especiales, lo cual debe ser avalado por las autoridades correspondientes.
13
El pastor y el liderazgo de la iglesia, debe conocer las normas para el funcionamiento de un programa de niños, el cual es normado por las autoridades correspondientes como el ISNA- CONNA, para lo cual deben cumplir con dichos requerimientos.
14
El pastor y el liderazgo de la iglesia deberán estar dispuestos y hacer tiempo durante la semana para capacitarse y conocer las normativas básicas de Compassion, para el desarrollo del programa de los niños.
15
El pastor y el liderazgo de la iglesia están dispuestos a disponer de sus recursos para el desarrollo del programa de los niños.
16
El pastor y liderazgo de la iglesia están dispuestos a buscar recursos o hacer alianzas con otras entidades que estime conveniente, para la búsqueda de recursos adicionales que mejoren y fortalezcan el programa de los niños.