¡Una oportunidad de Vida!

¡Una oportunidad de Vida!

La infancia, esa etapa en la que las rodillas raspadas era el único dolor que se podía experimentar y el fantasma que estaba escondido bajo la cama era el temor más fuerte que preocupaba a muchos. El año escolar iniciaba con la resignación que la vacación había acabado y que una vez más los uniformes escolares se secarían a la luz del sol cada mañana.

El Salvador, un país que ha sufrido mucho a raíz del flagelo de violencia y si eso fuera poco, la pobreza, vulnerabilidad por siniestros naturales y falta de acceso a la educación de calidad, hace que, pensar en un futuro de esperanza sea meramente utopía, pero, aun así, muchos Salvadoreños miran de cara al mañana construyendo el país que desean o aspiran por lo que, dentro de estos 21,041 km² existen personas que se esfuerzan para cambiar la historia.

Haz una pausa y pregúntate: ¿qué necesita alguien para cambiar su futuro? Las respuestas podrían surgir de forma elocuente y otras podrían ser de las más obvias. No existe respuesta equivocada, pero, quiero que considere que, muchos solo necesitan una oportunidad, una oportunidad para cambiar vidas. ¿Quién no ha necesitado una oportunidad en la vida? Todos y sin duda, esas oportunidades han cambiado el rumbo de las vidas de quienes las aprovechan.

Compassion International en El Salvador cuenta con una trayectoria de 45 años de estar presente en el país centro americano y durante este tiempo, ha dejado huella en muchas familias. El desarrollo integral es uno de los elementos que durante este tiempo ha buscado fervientemente y trabajando de la mano con las iglesias en asocio ha sido posible transformar vidas.

“Una oportunidad de vida” ha sido el catalizador que ha permitido que se abran puertas de bendición a diferentes intervenciones. Desde deportes, artes, música, emprendimientos hasta atención médica y muchas más áreas de acción han hecho que, muchas vidas sean transformadas.

Todo esto ha sido posible por medio de patrocinadores que con amor y esfuerzo han acompañado a través de sus aportes económicos, palabras de ánimo a través de la correspondencia y sus oraciones constantes. Durante los siguientes artículos podrá observar los testimonios de esas relaciones entre participantes y patrocinadores que han abierto una oportunidad de vida. ¿Quieres dar una oportunidad de vida a través del patrocinio? ¡Esa será la mejor decisión!

 

Texto y fotografías por David Vásquez, Esp. Relaciones Públicas- Compassion International El Salvador

 

Click para más información