Transformando vidas – Foto Reportaje

Transformando vidas.

Compassion International El Salvador es un ministerio cristiano, cuya misión que data de hace 70 años atrás, cita de la siguiente forma “Liberando a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús”. Sí, liberando, como una acción que se realiza de forma constante. Como organización, se busca el desarrollo integral en niñez y juventud de zonas vulnerables de nuestro país.

El programa holístico funciona gracias a donantes que, patrocinan a niños de todo el mundo y específicamente de El Salvador. A estas personas que aman y ayudan de forma económica se les conoce con el nombre de “patrocinadores.” Ellos mes a mes comparten de su provisión financiera para abrir oportunidades para niños en un pequeño país centro americano, El Salvador.

Compassion International El Salvador es el proveedor financiero, pero, quienes ejecutan el programa son las iglesias que trabajan de forma colaborativa con el ministerio ejecutando el programa en sus contextos. Los participantes ingresan a los Centros de Desarrollo Integral a los 3 años y se gradúan a los 22 años, sí, ¡un viaje de toda una vida!

Durante este tiempo, los participantes reciben atención de forma integral, cuyo resultado se traducirá en que los jóvenes al graduarse serán: “Seguidores de Jesús en continuo progreso, que influyan positivamente en su contexto”. Durante estos años de transformación, los patrocinadores juegan un papel importante ya que, a través de sus oraciones impulsan sueños, pero, además, algunos de ellos envían cartas a sus niños patrocinados.

¿Se imagina el impacto que estas cartas tienen en los niños y jóvenes? ¡Claro, una persona al otro lado del mundo ora y le envía cartas! Eso sería difícil de creer, pero en Dios todo es posible. Al paso del tiempo, es inevitable que una a una las cartas se vuelvan en un tesoro importante para los participantes. En esta primera entrega, compartimos un foto reportaje de los niños y sus cartas.

 

Texto y fotografías por Dave Vásquez, Esp. Relaciones Públicas- Compassion International El Salvador

 

Click para más información