#TeQuieroContar #NoEsNormal

Cierre de Campaña #NoEsNormal

Compassion International El Salvador, es una organización que trabaja en asocio a iglesias evangélicas en todo el país. En los 275 Centros de Desarrollo Integral se atienden a 70,000 niños, niñas y jóvenes. Por tal motivo, junto a las iglesias socias se realizó el cierre de la campaña de protección infantil #NoEsNormal, tras siete meses de ejecutar una labor de sensibilización en padres de familia y sociedad civil para la no naturalización de la violencia infantil en todas sus manifestaciones.

Esta campaña de protección infantil llevó a las iglesias y Centros de Desarrollo Integral, con el asocio de Compassion El Salvador, a realizar múltiples actividades, entre marchas en sus comunidades, escuelas para padres para abordar la temática y también, se utilizaron las plataformas digitales para compartir mensajes claves como los siguientes:

#NoEsNormal que cada año en El Salvador más de 10,000 niñas y adolescentes resulten embarazadas (Fuente MINSAL)

#NoEsNormal que cada año en El Salvador más de 9,000 niños sufran abuso infantil. (Fuente JUNTAS DE PROTECCIÓN CONNA)

#NoEsNormal que en El Salvador las uniones tempranas de niños y adolescentes sean normalizadas por la familia y la sociedad.

Para el cierre de esta campaña de protección infantil, el pasado 25 de octubre en Berlín, Usulután, se realizó una carrera en la que participaron 275 personas entre padres de familia, niños, jóvenes y staff de los Centros de Desarrollo Integral. El recorrido, de los 3.8 kilómetros, arrancó desde las tres cruces Berlín, en el tramo de Alegría hacia Berlín y finalizó en el Parque Central de dicho municipio. En este cierre de campaña de protección infantil se contó con 450 asistentes y con la participación musical de 100 niños en un coro especial conformado por diferentes Centros de Desarrollo Integral de la zona oriental.

De igual forma, el pasado 28 de octubre en la zona occidental se realizó una carrera en la que participaron 300 personas entre padres de familia, niños, jóvenes y staff de los Centros de Desarrollo Integral. El recorrido de los 2.4 kilómetros fue en los alrededores del Estadio Oscar Quiteño, en donde un total de 500 personas se reunieron para levantar la voz para seguir con el mensaje de no normalizar la violencia infantil. Con este tipo de campañas de protección infantil se busca levantar la voz para el cese de la violencia infantil y se desea promover que cada niño y niña sea conocido, amado y protegido.

 

Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas.