#TeQuieroContar Nadando sobre lo imposible
¡Nadando sobre lo imposible!
La emoción se desbordaba por los poros de cada uno de los 25 niños y niñas participantes, los cuales fueron seleccionados para representar al país en una justa deportiva. En esta ocasión no fue boccia, no fue baloncesto y tampoco el deporte rey, el fútbol. Para esta fiesta deportiva, los niños participarían en una de las disciplinas no tan conocida y practicada por muchos, la natación.
Cada uno de los niños participantes se habían preparado para disfrutar de un tiempo de esparcimiento en las piscinas, pero, jamás imaginaron que ese deseo de divertirse los llevaría a representar a un país entero. Si esto fuera poco, para esta competencia los pequeños representantes tenían que salir de la frontera patria.
El mes de julio del 2022 quedará en la memoria de 25 niños procedentes de 11 iglesias socias a Compassion International El Salvador. Desde el departamento de Usulután viajaron hasta el Complejo Olímpico de la Municipalidad de San Pedro Sula en Honduras. En esta fiesta deportiva, se hicieron presente un total de 15 clubes de natación, tanto de El Salvador como de Honduras.
El sonido del agua en cada brazada y desplazamiento parecía una sinfonía, en el que la concentración era lo que más sorprendía a los competidores. Los brazos y piernas iban a compás de este espectáculo. Las banderas ondeaban con gritos de alegría y emoción de los padres, tutores, pastores y amigos de los participantes. Como resultado de todo el esfuerzo en cada entrenamiento y dedicación fue evidente al momento de las premiaciones.
Los nadadores de Usulután obtuvieron 13 Primeros Lugares, 15 Segundos Lugares y 8 Terceros Lugares. A nivel general, los representantes de Compassion International El Salvador, obtuvieron el tercer lugar de todos los 15 clubes participantes.
Una vez se comprueba que la pobreza no puede impedir el sueño del corazón de cada niño y niña que encuentra una oportunidad de vida en cada Centro de Desarrollo Integral. Nada es imposible para Dios y en el camino hacia la visión 2030 la iglesia lo sabe y no se detiene para que los sueños de la niñez en todo el país se cumplan en el nombre de Jesús.
Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas Compassion Int. El Salvador.