#TeQuieroContar Jóvenes entrenadores

Jóvenes entrenadores

¡Que nadie tenga en poco tu juventud! Fue el consejo por excelencia que el Apóstol Pablo brindaba a su joven discípulo, Timoteo. Con el paso del tiempo, este consejo ha seguido vigente y ha sido una realidad en las iglesias que mantiene una relación de sociedad con Compassion International El Salvador.

El deporte no solo entretiene y brinda oportunidades de superación deportiva, sino que también es un medio que Dios está usando para evangelizar y discipular a las nuevas generaciones. Así lo entiende y utiliza la iglesia en todas las comunidades donde se está implementando la estrategia deportiva.

En el año 2021 surgió el inicio del Programa de Formación, como una respuesta a la necesidad de contar con entrenadores jóvenes e integrales que trabajan en las diferentes comunidades donde se encuentran los Centros de Desarrollo Integral, programa impulsado por la iglesia en asocio a Compassion International El Salvador.

Los jóvenes que se inscriben en el proceso son participantes de Centros de Desarrollo Integral, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos que le avalen su incorporación al PFE (Programa de Formación de Entrenadores) el cual tiene una duración de un año.

 A lo largo de ese periodo, los participantes son capacitados en diferentes temáticas a través de jornadas presenciales, virtuales y actividades experienciales. Entre las temáticas que componen el currículo están: Evangelización deportiva, capellanía deportiva, ministerio y preparación deportivo, entre otros.

El pasado 21 de septiembre del 2022, en las oficinas de Compassion International El Salvador, se realizó la graduación de la primera promoción de jóvenes entrenadores. Un total de 70 graduados procedentes de 50 iglesias socias de todo el país coronaron su proceso de formación. Tras 12 meses de esfuerzo constante y deseo de culminar este proceso, recibieron su diploma de finalización.

Estos 70 jóvenes regresarán a sus iglesias para ser ellos quienes entrenen e impulsen actividades deportivas en sus Centros de Desarrollo Integral. Ahora serán agentes de cambio en sus iglesias y comunidades. Sin duda se cumplirá el que más jóvenes y niños se conecten con Dios a través del deporte.

Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas.