#TeQuieroContar Héroes anónimos
¡Héroes anónimos!
El calendario anunciaba que octubre había llegado, aquellos recuerdos de los vientos propios de este mes eran la excusa perfecta para elevar una piscucha en la cancha de la comunidad. Las tómbolas esperaban a que los pequeños del hogar llegaran con hilo y emoción para adornar las tardes con sus colores en el cielo.
Pero esa tarde de viernes fue diferente, los medios de comunicación anunciaban que un huracán con nombre Julia tocaría suelo nacional el domingo 09 de octubre. Ante el inminente peligro que esta noticia representaba, muchos comenzaron a prepararse. Los sistemas de emergencia nacional comenzaron a preparar albergues y otras zonas de vulnerabilidad serían evacuadas.
Ante siniestros difíciles que azotan al pulgarcito de América, aparecen muchos héroes anónimos, desde policías, bomberos, médicos, etc. ¿Cuántos niños no han querido ser bomberos, policías o doctores? Sin duda son muchos. Sorprendentemente desde la zona occidental del nuestro país, hubo un niño que deseaba ser parte de los equipos de reacción ante emergencias y lo logró.
Su nombre es Royer Gómez, un joven de 20 años que pertenece al equipo de Protección civil. El es parte del Centro de Desarrollo Integral en Chalchuapa y desde muy pequeño sus maestros y tutores recuerdan que deseaba ayudar a otras personas. Royer ha participado activamente durante este tiempo de emergencia junto al equipo de protección civil.
Sus botas, casco y su sonrisa son los implementos que le acompañan y sin importar el terreno o las inclemencias del clima sigue sirviendo con amor al prójimo. “Siempre quise ser voluntario de una institución así, de ayudar a los demás y ahora me siento feliz, porque comencé como voluntario, pero ahora también trabajo para protección civil” afirmó Royer con emoción en su voz.
El resultado esperado de la intervención del programa y la iglesia en la vida de los jóvenes es que sean seguidores de Jesús en continuo progreso que influyan positivamente en sus contextos. Ahora Royer se convierte en luz para muchas familias y un ejemplo para muchos pequeños niños que lo ven con asombro.
¡La iglesia sigue creando discípulos de Jesús en cada Centro de Desarrollo Integral!
Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas.