#TeQuieroContar El presente deportivo.

El presente deportivo.

¡Los niños son el futuro de una nación! Era una afirmación que solían decir muchos al referirse a la niñez de un determinado lugar geográfico, pero esto ya es cosa del pasado, puesto que no son el futuro, sino el presente. El camino de un futuro de desarrollo inicia en los primeros años de infancia, por ello, es necesario abrir la mayor cantidad de oportunidades para que esas habilidades y talentos sean descubiertos lo más pronto posible.

¿Qué pasaría si un atleta inicia su carrera deportiva siendo un niño? ¡Claro, serían imparables! Esta es la expectativa para muchos padres que planifican y desean un futuro deportivo para sus hijos, pero ¿qué de aquellos niños que viven en zonas donde el deporte no está al alcance de todos? Aunque parezca difícil de creer, en algunas zonas del pulgarcito de América, algunos deportes como el atletismo no está disponible para todos.

En ese sentido, Compassion International El Salvador junto a las Iglesias socias, impulsan sueños y abren oportunidades para todos los niños inscritos en el programa. Por ello, en los Centros de Desarrollo Integral se desarrollan diferentes actividades deportivas, incluso, para aquellos niños que desean participar en atletismo a través del “Kids Athletics”. Por lo que, durante todo el año los niños junto a sus entrenadores se preparan para poder representar a sus iglesias en fiestas deportivas.

¿Ha escuchado alguna vez sobre el Kids athletics? Es la propuesta de un nuevo concepto de atletismo adaptado para las necesidades de desarrollo de los niños, en las que se realizan pruebas en estaciones divididas en: saltos, lanzamientos y velocidades, a través de diferentes juegos, lo cual hace al atletismo atractivo, accesible e instructivo. También es conocido como la iniciación para el atletismo.

El pasado 29 de octubre del 2022, se realizó el campeonato de Kids Athletics, en el que un total de 216 niños proveniente de 18 Centros de Desarrollo Integral de todo el país, se hicieron presentes para participar de esta fiesta deportiva que permitió a niños y niñas con edades entre 9 a 12 años demostrar sus habilidades en cada una de las pruebas.

Con mucho entusiasmo y concentración, los participantes iniciaron con las pruebas de rebote cruzado, salto con pértiga, salto pies juntos, lanzamiento de jabalina, tiro al blanco y muchas pruebas más. En las gradas los espectadores coreaban los nombres de los niños que se encontraban en el campo demostrando todo el esfuerzo de los entrenos de un año completo.

Tras una larga jornada de este espectáculo deportivo, cuatro Centros de Desarrollo Integral se coronaron como los ganadores al obtener los mejores puntajes. Estos cuatro equipos se preparan para enfrentarse una vez más, en esta ocasión, la final se realizará en las tan esperadas Olimpiadas Compassion. Una vez más, queda en evidencia que, la niñez es el presente de un futuro glorioso de un país que añora ser recordado por sus talentos deportivos.

 

 

Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas.