#TeQuieroContar A través del deporte…

A través del deporte…

El tenis de mesa es un deporte del cual no se conoce con certeza sus orígenes, pero, muchos mencionan que en 1870 fue la fecha en que se inició su practica en Inglaterra, pero no fue hasta 1901 que se celebró en el país inglés los primeros torneos con participación de aproximadamente 300 jugadores, el resto del camino recorrido es historia.

¿Puede cambiar la vida de la niñez a través de la práctica del deporte? ¡La respuesta sonaría al unísono con un rotundo sí! Pero, es del conocimiento de todos que, en un país en vías de desarrollo, el acceso a deportes como el tenis de mesa, suele ser un poco difícil, pero, para las iglesias socias a Compassion International El Salvador, el abrir la mayor cantidad de oportunidades para sus participantes es una tarea realizada con mucho amor y entrega.

En ese sentido, como parte de la estrategia de desarrollo del joven orientado al deporte, el pasado viernes 09 de septiembre se realizó El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Be Sport, Nuevo Cuscatlán. Un total de 200 niños y jóvenes en edades de 8 a 15 años de 25 iglesias socias que cuentan con club de tenis de mesa en sus Centros de Desarrollo Integral.

El Campeonato nacional de tenis de mesa es la actividad clasificatoria final. En esta fiesta deportiva, 30 niños y jóvenes clasificaron a las Olimpiadas Compassion, evento que se realizará en el mes de noviembre 2022 y reunirá diferentes ramas deportivas participando simultáneamente para premiar a los clubes, equipos y participantes que han destacado durante todo el año.

Actualmente, son 25 Centros de Desarrollo Integral quienes cuentan con clubes de tenis de mesa en donde preparan a sus niños a través de entrenamientos semanales.  Durante el año, los clubes participan en diferentes competencias organizadas por Compassion u organizadas por la Federación Salvadoreña de tenis de mesa. Sin embargo, un aproximado de 6 iglesias ya se encuentran en una etapa muy avanzada en el desarrollo de sus tenistas, al punto de contar con niños y jóvenes en los primeros lugares del ranking nacional de la Federación.

Para Dios no hay nada imposible y el sueño con los clubes de tenis de mesa es tener a niños y jóvenes dentro de las selecciones nacionales y que muy pronto representen al país con este deporte. Dios sigue respaldando los sueños y el esfuerzo de cada iglesia que sigue trabajando con amor, impulsando el deporte. Ahora se puede entender que a través de una raqueta un niño puede encontrar esperanza…

 

Texto por Dave Vásquez – Esp. Relaciones Públicas.