Te Quiero Contar, Sabores a sueños…

Sabores a Sueños

Entre sabores, harina, texturas de la masa y olor a pan dulce y postres recién horneados, el tiempo corre veloz en el proyecto “Josué”, ubicado en el municipio de Juayúa, en el occidente del país. La iglesia Josué ha abrazado al CDI con una visión integral, en ese sentido ha trabajado abriendo oportunidades en diferentes áreas para que los jóvenes y niños beneficiarios, encuentren un lugar especial para desarrollarse.

En el “CDI Josué”, los jóvenes y señoritas cuentan con el taller de “pastelería y panadería” el cual, se ha vuelto uno de los predilectos por algunos de ellos, tal es el caso de Ingrid Escalante. Ella ingresó al proyecto cuando tenía 4 años y desde ese día, recibió el amor y protección de Dios a través de sus tutores, maestros y pastores.

Los días miércoles, jueves, viernes y sábados se suele verle con un gorro, gabacha y una sonrisa en su rostro para iniciar con la producción del pan dulce. Un total de 20 jóvenes son parte de este taller.

Con esfuerzo y alegría, Ingrid construye sus sueños con levadura, masa y unas cuantas gotas de sudor. Una vez terminan de hornear la producción del día, preparan unas cestas y salen a vender su producto. Durante tres años, Ingrid ahorró lo suficiente como para poder inscribirse en la Universidad.

Actualmente, ella estudia el primer ciclo de la licenciatura en enfermería y desea algún día poder convertirse en doctora y tener su propio consultorio. “Recuerdo que de niña tuve muchas enfermedades pero, las hermanas del CDI siempre me apoyaban y me llevaban con médicos que siempre me recibían con una sonrisa, debido a eso, quiero ayudar a otros siendo Doctora y tener mi propio consultorio para también dar oportunidades a otros de trabajar conmigo.” Afirma Ingrid con una sonrisa en su rostro.

Mientras los niños y jóvenes de los CDI’s encuentren oportunidades para convertir sus sueños en realidad a través de los talleres vocacionales, tendrán un futuro glorioso. Ingrid se suma a esa nueva generación de jóvenes emprendedores que escriben su futuro en las manos de Dios con esfuerzo y optimismo sabiendo que, nada es imposible para Dios.

 

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator