Te Quiero Contar «Predikids»

Predicando en Youtbe

Cumplir con la gran comisión establecida por el Señor Jesús en Mateo 28:19-20, ha sido uno de los grandes desafíos para Iglesia Evangélica alrededor del mundo. En pleno siglo XXI, muchos Pastores e Iglesias se han desafiado a utilizar el poder de alcance que tienen el Internet y las redes sociales.

 El Salvador no está ajeno a este fenómeno que, con el paso del tiempo, cada día crece y ha llevado a la Iglesia Evangélica, buscar las estrategias para introducirse en esta era digital para compartir el plan de Salvación.

Las Iglesias socias a Compassion en El Salvador, han visto en esta era digital, una oportunidad para cumplir con la “Gran Comisión” y han desafiado a los niños para que utilicen las herramientas para hacer de este mandato toda una realidad. En este sentido, uno de los cluster de la zona de occidente, han  seleccionado a un grupo de 10 niños para formar el grupo de “Predikids”.

“Predikids” es una iniciativa que nace en el corazón de Directores y tutores de la zona de Sonsonate, los cuales, además de seleccionar a diferentes niños entre las edades de 10 a 14 años, les han brindado las herramientas para que ellos puedan desarrollarse y compartir el plan de salvación a través de este medio digital y han seleccionado la plataforma de videos más famosa a nivel mundial, Youtube.

Los Padres de Familia, tutores y Directores de los niños predicadores, han jugado un papel importante e indispensable. Ellos han sido quienes han invertido el tiempo para ayudarles a elaborar sus bosquejos. Solo 2 niños de los 10 que son parte de “Predikids”, habían predicado en público y los 8 restantes, nunca lo habían hecho y mucho menos, frente a una cámara.

El canal de Youtube de los niños predicadores cuenta con 67 suscriptores. Además, el video con mayor tráfico, ha alcanzado las 349 visualizaciones. La primera temporada de Predikids, contará con el respaldo de jóvenes de servicio social de la carrera de Comunicaciones de una universidad local,  quienes se encargarán de la parte de producción multimedia.

Cada niño de “Predikids” compartió lo que anhelan alcanzar por medio de su canal en Youtube, al respecto comentaron:

Mientras ellos continúen creciendo en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres, muchas personas conocerán al Dios de amor y misericordia. Ahora, Youtube se convierte en una plataforma para que las Iglesias y los niños puedan cumplir con la gran Comisión.

Puede revisar su Canal de Youtube dando click aquí 

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator