Te Quiero Contar, Mujeres al Volante

Mujeres al Volante.

En el pasado, se tenía la creencia que la función que debía ser realizada por las mujeres, era únicamente tener hijos y velar por los “quehaceres” del hogar. Con el paso del tiempo, el sexo femenino, con esfuerzos y sacrificios, ha ganado un papel protagónico en la sociedad a nivel mundial y de igual forma, en El Salvador. En nuestro país, se puede apreciar a un grupo de mujeres alcanzando puestos profesionales y políticos que antes, eran cuestión de unos cuantos hombres, demostrando que ellas también lo pueden hacer.

Las Iglesias evangélicas socias a Compassion El Salvador no se puede quedar atrás, en ese sentido, se puede ver a muchas mujeres Pastoras, Maestras, entrenadoras deportivas y Directoras impactando las vidas de muchas niñas en todo El Salvador.

En un pequeño pueblo  rural, ubicado en la Zona norte de El Salvador, se encuentra el proyecto ES0917 “Nuevo Día”. En este lugar, el transporte colectivo realiza su recorrido una vez por la mañana y una vez por la tarde, lo que obliga a sus habitantes a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos, siendo uno de ellos el CDI. Una de las cosas que caracteriza a ese proyecto, es que, en el equipo de trabajo, únicamente tienen a un solo hombre, el tutor del taller de Computación, lo que demuestra que las mujeres están en ventaja.

Hermana Sandra Castro, Directora del proyecto ES0917, tuvo dificultades serias por la distancia entre el proyecto y su casa, debido a eso, su esposo, junto a ella iniciaron a orar por una bendición para movilizarse.

Al tercer año de continua oración,  fue sorprendida por Dios al recibir una motocicleta para  transportarse al proyecto e Iglesia.  Con emoción desbordante  Sandra Castro recordó: “La moto llega a la familia como un regalo después de orar por 3 años” además agregó “La moto llegó en diciembre y debía aprender, pues en Enero, ya debía usarla.”

¿Se imagina a una mujer manejando un carro? Por supuesto pero, se imagina ¿una mujer manejando una motocicleta? Aunque sea un poco difícil de imaginar pero, si, es posible.  Sin duda la palabra de Dios se cumple cuando dice en Marcos 9:23: “Al que cree, todo es posible”.

Una mujer manejando una motocicleta, en búsqueda de cumplir con la misión de “liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús”, es toda una inspiración para muchas niñas a nivel nacional. Dios quiera, que de todas las Iglesias socias a Compasssion, muchas señoritas reconozcan que también pueden lograr lo que desean, aun cuando eso sea profesiones, trabajos o deportes que aparentemente solo pueden ser desarrollados por hombres. ¡Recuerda! “Al que cree, todo es posible.”

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator