Te Quiero Contar. «En dos ruedas»

En dos ruedas.

Con 6, 171,625 habitantes, El Salvador se ubica en el cuarto lugar como el país más poblado en Centroamérica. Sus catorce departamentos constan con 262 municipios, en donde, cada habitante hace lo posible por salir adelante. Pese a los niveles de pobreza, pocas oportunidades y problemas de violencia, las Iglesias socias a Compassion El Salvador, han entendido que la pobreza no es una excusa para no alimentar los sueños de los 59,000 beneficiarios.

El futuro de los niños y jóvenes de El Salvador es un compromiso de todos los agentes socializadores de la niñez. Desde el Pastor, Director, tutor, maestros y padres, juegan un papel importante en el desarrollo integral. El proyecto ES700 “Fe y Verdad”, tiene claro las palabras del Señor Jesús cuando les dijo a sus discípulos: “Dejad a los niños venid a mí y no se los impidáis…” en ese sentido, los padres de familia se han unido al esfuerzo de la Iglesia para acercar a los niños más a los planes de Dios.

“Fe y Verdad” es un proyecto ubicado en una zona rural del país, el cual cuenta con 19 años de estar trabajando con Compassion. En este lugar, los padres se han comprometido en apoyar a sus hijos al llevarlos al CDI. Del grupo de padres de los 350 niños beneficiarios, ha sobresalido Dodanin Morales, quien lleva a sus hijos a la Iglesia en bicicleta.


Entre sonrisas y cansancio producto de pedalear camino a la Iglesia, Dodanin comentó: “El venir en bicicleta de casa al CDI es un espacio que nos permite acercarnos más.” Sin duda, ella está alimentando los sueños de sus hijos con esfuerzo y entrega.

Con una gorra oscura para evitar los rayos del sol, zapatos deportivos y una mochila, Brandon Morales, hijo de Donanin, recorre en su bicicleta roja las calles de su municipio con una sonrisa en su rostro. “Me gusta venir al CDI en bicicleta” expresó y de forma inmediata afirmó “Cuando sea grande, quiero ser policía para cuidar a las personas”.

Tal parece ser que los sueños se construyen, se escriben y otros cuantos, se suben en dos ruedas para encaminarse en búsqueda del único ser que puede cumplirlos. ¡SI! el Dios de lo imposible. La familia Morales tienen claro que, 2 ruedas pueden ser el instrumento que Dios puede usar para ser liberados de la pobreza en el nombre de Jesús.

 

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator