¡Quinta edición Olimpiadas Compassion!

¡Quinta edición Olimpiadas Compassion!

La luz del sol aún no había comenzado a ser notable cuando, al fondo, el sonido del viento se mezclaba con las sonrisas, platicas de emoción con leves tonos de sorpresa por parte de un grupo de pequeños atletas, ellos sentían la alegría por haber llegado a tiempo al recinto en el que se llevaría una fiesta deportiva.

Como cada año, las iglesias y grupo de voluntarios de los Centros de Desarrollo Integral se habían preparado para vivir junto a los participantes de un evento que hasta hoy, se ha vuelto una tradición deportiva. El día había llegado, los uniformes estaban listos, las pancartas de apoyo lucían ya perfectas, el grupo de visitantes empezaban a llegar para comenzar a celebrar el triunfo de sus atletas.

“Con el hecho de estar aquí los convierte en ganadores…” expresó una madre que acompañaba a un grupo de niños, acto seguido, se perdió entre el grupo de asistentes que ese día se habían hecho presentes para apoyar los sueños deportivos de sus pequeños. Sin demora, once meses habían transcurrido, entre torneos, entrenos, encuentros amistosos, ligas de fútbol y un par de horas en celebración por la acumulación de puntos, todo eso, había llegado a su final, la hora de la verdad había llegado.

El pasado 26 de noviembre se realizó la ¡Quinta edición de las Olimpiadas Compassion! Evento que reúne a atletas participantes de los Centros de Desarrollo Integral de todo el país, en el que de forma simultánea se desarrollan competencias de 12 disciplinas deportivas. Toda una fiesta deportiva se desarrolló en las instalaciones de FESA El Salvador en la zona norte del país.

Era inevitable la emoción que se desbordaba por los jóvenes y niños atletas, quienes, tras un año de preparación física, estaban listos para su debut frente a sus padres, pastores y tutores de los Centros de Desarrollo Integral. En esta edición participaron 65 iglesias y más de 550 atletas participantes, quienes recibieron las preseas que se convertirán en los más memorables recuerdos deportivos.

Para este evento deportivo, no solo se atendió la parte física a través del deporte, sino, se abrió oportunidades para que los niños y personas que asistieron al evento pudieran conectar con Dios a través del deporte, en ese sentido, se desarrolló evangelismo creativo que, como resultado, se celebraron 25 confesiones de fe, siendo esto la mayor celebración, conectar con Dios.

Un evento de esta magnitud solo se construye con un equipo apuntando a un solo objetivo, servir a los Herederos del Reino. En ese sentido, se contó con la participación directa de 90 entrenadores deportivos y voluntarios de las iglesias socias, además, se contó con la participación de 40 voluntarios de staff de la oficina de Compassion El Salvador.

En camino a la visión 2030, se continúa abriendo la mayor cantidad de oportunidades para la niñez y juventud de los Centros de Desarrollo Integral que caminan en sociedad con Compassion International El Salvador, esperando que muy pronto más atletas sigan honrando al Señor y sí, es posible conectar con Dios a través del deporte.

 

Texto por David Vásquez, Esp. Relaciones Públicas- Compassion International El Salvador