¡Nada es Imposible!
¡Nada es Imposible!
Los rostros de asombro de 28 niños y jóvenes se acompañaron de un fuerte latido del corazón. La noticia les había dejado muy sorprendidos, habían sido seleccionados para representar a los niños de Compassion International El Salvador en una fiesta deportiva. Lo que más les dejó con emoción fue que, el lugar de esta competencia sería a muchos kilómetros lejos de casa, incluso, lejos de su país.
El mes de agosto del año 2023 será recordado por 28 pequeños atletas que, con muchas expectativas prepararon sus maletas para salir a Honduras. Algunos de ellos tuvieron que solicitar sus pasaportes por primera vez e iniciar su preparación. Fueron seis iglesias cooperantes al ministerio de Compassion International El Salvador las que acompañaron a los participantes durante este proceso.
La rama deportiva en la que concursaron fue natación, un deporte al cual muchos niños y jóvenes no tienen acceso en El Salvador. Incluso, muchos llegan a edades adultas y nunca aprendieron a nadar. Las edades rondaban entre los 4 a 18 años y se hicieron presente frente a otras 8 escuelas de natación de El Salvador y Honduras.
Compassion International El Salvador brinda el acompañamiento técnico y financiero a las iglesias que trabajan en cooperación, pero, son ellas las que realizan el trabajo de acercar las oportunidades a los niños a quienes sirven. Artes, música, talleres vocacionales, emprendimiento y deportes son algunas de las áreas en las que los sueños de muchos niños y jóvenes son impulsados.
El día había llegado, las competencias dieron inicio. La presión creció cuando los niños vieron el escenario deportivo y los otros competidores los miraban con atención. El público miraba con sorpresa, era notorio ver desde las gradas los carteles con los nombres de los concursantes y las banderas de sus países. Las voces con gritos de ánimo se mezclaron con el sonido que hizo el agua al ser acariciada por los participantes al nadar.
El resultado no se hizo esperar, en esta oportunidad ocho niños participantes obtuvieron el tercer lugar, cinco niños participantes obtuvieron el segundo lugar y ocho participantes obtuvieron primeros lugares. Además, como club de natación se obtuvo el tercer lugar de 8 escuelas participantes.
En camino hacia la visión 2030, las iglesias cooperantes al ministerio de Compassion International El Salvador, caminan creyendo que Dios sigue guiando los pasos de los Herederos del Reino de los Cielos y los impulsa sabiendo que nada es imposible para el que cree.
Texto por Dave Vásquez – Compassion International El Salvador