Lealtad a la Comunidad

Lealtad a la Comunidad

Especialidades 6-25 organizó el Primer Foro Nacional de Liderazgo Generacional un espacio para discutir ideas, compartir experiencias entre pastores, líderes de opinión, consultores, trabajadores comunitarios, líderes de niños y líderes juveniles, con el objetivo principal de explorar alternativas para influir positiva y de mejor forma los valores cristianos en las nuevas generaciones.

El foro Nacional de Liderazgo Generacional se realizó el día sábado 27 de Mayo del 2017 en el Auditorio de la Paz ubicado en el Centro de San Salvado. En esta primera emisión, fueron convocados diversos ponentes con experiencia práctica acerca de cómo influenciar y desarrollar generaciones de líderes en nuestro país, quienes abordaron diferentes temáticas.

 

Foto por Compassion El Salvador

Ing. Guillermo Muñoz, Director Nacional de Compassion International

Ing. Guillermo Muñoz, Director Nacional de Compassion International en El Salvador tuvo el privilegio de ser invitado como ponente a este Foro de Liderazgo compartiendo el tema “Lealtad a la Comunidad”.

¿Vamos a Nínive? fue la invitación que hizo el ingeniero Muñoz a los asistentes, exponiendo los principales desafíos que enfrentan las comunidades de nuestro país: violencia, vulnerabilidad, pobreza, desempleo y falta de oportunidades. Contundentemente afirmó: “Nínive era tierra de gente mala, pero cambió por sólo uno que habló”. En aquel recinto que albergaba 600 personas aproximadamente, se sintió el palpitante reto de querer cambiar la realidad actual.  Su amplia trayectoria en el Ministerio sirviendo a niños e Iglesias, respaldaban la enseñanza que compartía con los asistentes a dicho evento.

Todos los que se encontraban en el Auditorio escuchaban con atención, mientras compartía anécdotas del día a día que daban vida al discurso. Su constante entusiasmo despertaba el interés en los asistentes.  “Donde hay lealtad, las armas no existen (Paulo Coelho) …” expresó el representante de Compassion International en El Salvador. Mientras la frase resonaba en el auditorio, todos recordaron la responsabilidad que la iglesia tiene en contrarrestar el flagelo de violencia que atraviesa el país en estos días.

 

Nínive era tierra de gente mala, pero cambió por sólo uno que habló”.

El Ing. Guillermo Muñoz finalizó su presentación con el pasaje bíblico de San Lucas 4:18, reafirmando la misión que la iglesia tiene de: dar buenas noticias en primer lugar a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolver vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para anunciar a todos que: “¡Este es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!” destacando el impacto positivo de la iglesia en la vida de los niños y jóvenes de nuestro país.

 

“¡Este es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!”.