Gran Final de la LFC

La LFC llegó a su gran Final, la cual fue denominada “Olimpiadas Compassion”. El escenario fue el legendario Estadio de las Delicias en el que un aproximado de 4,500 asistentes provenientes de la zona oriente, occidente y centro 1 y 2, se hicieron presentes para vivir uno de los mayores eventos deportivos realizados por Compassion El Salvador en asocio a las Iglesias Evangélicas.

Tras cuatro meses de partidos disputados sábado a sábado, más de 3500 goles acumulados, 25 campos de fútbol fueron sede de los partidos y más 4,500 niños y jóvenes fueron beneficiados de este ciclo deportivo. Las “Olimpiadas Compassion” estuvo lleno de coloridos mosaicos y sobre todo, mucha emoción por descubrir quiénes serían los campeones a nivel nacional.

En la categoría de 13-15 años, la final fue disputada entre los proyectos ES781 “Sinaí” y proyecto ES806 “Vida Abundante”. El encuentro estuvo cargado de emoción y entrega de inicio a fin. Al pitazo final, el proyecto ES806 “Vida abundante” se coronaba como campeón en la categoría de 13 – 15 años.

En la categoría de 16 – 18 años se vivió una final de impacto entre los proyectos ES717 “Niños para Cristo” y proyecto ES790 “Logos”. Tras un partido que mantuvo a todo el público atento, el árbitro decretaba que el encuentro seria definido en una ronda de penaltis. El último tiro a puerta estuvo en las manos del proyecto “Niños para Cristo”, el cual con un cañonazo directo a la meta, obtuvo la victoria y se ganaba el título de Campeón Nacional en la categoría 16-18 años.

En el marco de la celebración de los 40 años de trayectoria de Compassion en El Salvador, las Olimpiadas Compassion fue el recordatorio de que nuestro propósito principal es conectar a los jóvenes y niños con Dios a través del deporte.