¡Ensancha! – Campamento de jóvenes.

¡Ensancha!

La vida sigue avanzando y parece ser que, los días cada vez se vuelven más cortos. El calendario no da tregua, un año viejo se va y uno nuevo se abre paso junto con el temor ya las expectativas. En ese ciclo de la vida que dicta que el humano debe “nacer, crecer, reproducirse y morir” se vuelve en una carrera contra el reloj, los adultos que ahora toman las decisiones difíciles, alguna vez, fueron niños.

¡Es fácil olvidar que alguna vez los adultos fueron niños! Pero, esto hace que una pregunta palpite al fondo del corazón, ¿realmente eres el adulto que soñabas ser cuando fuiste niño? Probablemente, la respuesta puede desilusionar a algunos. ¿Qué habrá pasado en el camino? Algunos podrían responder “es que crecí y descuidé mi visión”.

Sin lugar a duda, la mejor etapa para reafirmar esa visión de vida es en la niñez y juventud. En ese sentido, los días 05, 06 y 07 de enero del 2023 se realizó en la zona oriental un campamento de jóvenes llamado: “Ensancha” cuyo objetivo era impulsar sueños, reafirmar visión, conectar con Dios y animar a las nuevas generaciones a creer en los planes del Creador para sus vidas.

En este campamento se contó con 600 participantes campistas, quienes provenientes de 10 iglesias de la zona oriental, se hicieron presentes para vivir un tiempo de refrigerio espiritual en el que el Espíritu de Dios tocó los corazones de esta nueva generación. Además, se tuvo la asistencia de algunos padres de familia que, además de acompañar a sus hijos, también fueron ministrados por la palabra de Dios.

Durante estos tres días estos 600 campistas vivieron una de las experiencias que les dejará marcado como uno de los mejores recuerdos. Además de conciertos con bandas de alabanza, hubo plenarias con pastores y líderes que fueron usados por Dios, permitiendo que se registrarán más de 50 conversiones. De igual forma, se realizaron 20 talleres, los cuales se desarrollaron de forma simultánea, permitiendo que los participantes fueran retados a ensanchar su visión.

Además d e la fiesta en los cielos por las 50 conversiones, se realizaron los bautizos de 6 jóvenes, quienes, en obediencia al Señor, dieron sus pasos de fe y como evidencia de ese nuevo nacimiento, pasaron por las aguas bautismales. Todos estos esfuerzos son financiados por Compassion International El Salvador e impulsados por las iglesias en asocio, sabiendo que el resultado es que los participantes del programa se vuelvan “Seguidores de Jesús, en continuo progreso que influyan positivamente en sus contextos…”

 

Texto por David Vásquez, Esp. Relaciones Públicas- Compassion International El Salvador