El valor de una mujer

El Valor de una Mujer.

¿Quién podría imaginar que alguna pequeña niña que corría con medias celestes, vestidos color rosa y trenzas en su cabello, se convertiría en poesía, canciones, novelas literarias, sentimientos y más? ¿Quién podría imaginar que en el Jardín del Edén, mientras Adán dormía, Dios realizaba una obra maestra llamada mujer? Y más aún, ¿Quién podría ser merecedor de tanto amor? Nadie y aun así, el hombre ha sido bendecido con el amor de una madre, esposa, amiga o hija.

Durante mucho tiempo, el hombre infundió miedo haciendo creerles que ustedes mujeres, eran el sexo débil pero, ¿quién es más fuerte que aquel ser capaz de cargar 9 meses una vida gestándose en su ser? Así es, solo ustedes son capaces y más aún, de disfrutar el proceso de embarazo. Por medio de una mujer el hombre nace y por una mujer, muchos han sido capaces de morir ¿Quién podría imaginarlo?

Este día, cuando el mundo celebra en honor a la fuerza y valentía a todas aquellas mujeres que marcaron la historia alzando la voz por todas, es propicio recordarles porque son especiales.

Eres una creación valiosa

Cuando Jehová vio que el hombre no podía estar solo, la mujer fue creada estratégicamente para complementarlo. ¿Podrían imaginar el mundo sin mujeres? ¡Exacto! sería todo muy diferente, no existiera el cálido abrazo de una madre, ni ese aplauso retumbando el salón, proveniente de la única fan sorprendida por la actuación de un pequeño niño de parvularia. ¡Debes creerlo! eres la creación más valiosa, Dios te puso en el mundo con un propósito importante, encarnar su amor y darle color al mundo.

No tienes límites

Pensar en mujeres valientes, me hace recordar a cada una de esas mujeres Pastoras, directoras, tutoras y maestras de cada Iglesia socia a Compassion, ellas se encargan de formar a pequeñas mujeres virtuosas. No pienses en límites, Dios ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin del mundo. No necesitan demostrarlo puesto que, ya lo han logrado. Han logrado amar a sus familias en tiempos de dolor, han logrado educar a sus hijos en tiempos de pobreza. Así que borra tus límites y arriésgate a dar pasos de fe.

¿Eres la mujer que soñabas ser de niña?  ¿Eres la mujer que dibujabas en trozos de papel? Pese a las respuestas adornadas de excusas, debes recordar que nunca estarás sola, pues Dios estará contigo hasta el fin del mundo. Este día el mundo entero agradece al creador por ese maravilloso regalo llamado Mujer.

¡Feliz día internacional de la Mujer!

 

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator