Desde la Iglesia, Paso a paso.

¡Paso a paso!

Chilanga es una pequeña ciudad al norte de Morazán,  específicamente a 10 minutos de la cabecera departamental  de San Francisco Gotera. Esta población recibe a muchos atletas en diferentes categorías para las competencias departamentales de tenis de mesa. ¡Todo es alegría! los chicos llegan  motivados al igual que las niñas. Una mezcla entre nervios y alegría.

El escenario está listo, los árbitros y por supuesto los entrenadores de estos chicos, entre ellos figuran el equipo que representa a Iglesia Josué Gotera del Ministerio “Hechos Infantiles”,  conformado por Juan García como entrenador y los chicos, Darwin, Dangeli, Milagro y Carlita todos bien entrenados durante varios meses en nuestro proyecto y ahora van a demostraron su calidad y lo recibido en los entrenos.

La categoría en que nuestro equipo compite es de la edad de 10 a 12 años, etapa departamental para clasificatorio a los nacionales,  ¿cómo están los ánimos de nuestros representantes?, bueno no dejan de haber nervios. Iniciando el torneo,  los gritos de apoyo se hacen sentir  y Pipo (como le llaman a nuestro entrenador) da las indicaciones, “Animo que llegan para ganar para ello han entrenado,  concentrados”

Al final llega un momento esperado por nuestro  proyecto. Hechos infantiles recibe el primer lugar por medio de Darwin, Milagro y Carlita de segundo lugar. ¡Todo es alegría! pues los frutos del esfuerzo y disciplina  dan los primeros resultados de este año.

¡Esta es una de las razones de la estrategia del joven!  La cual, Compassion El Salvador  está desarrollando a nivel nacional. Porque creemos que en cada proyecto  de los CDI están los potenciales talentos  a los cuales se les darán las herramientas. Su crecimiento como deportistas, como músicos, como pintores  o para el talento que ellos tengan depende de nosotros como iglesia.

En cada proyecto se vuelve una oportunidad para que los jóvenes puedan sobreponerse a las situaciones extremas  que les rodean y así,  romper un ciclo de falta de oportunidades, es por ello que, estas iniciativas deportivas  en la  estrategia del joven, buscan  generar  oportunidades de desarrollo integral. Esperamos a futuro ver una gran cosecha de deportistas de alto nivel, de profesionales capacitados y así en cada una de las ramas que Compassion y la iglesia está apoyando con estas estrategias.

¡Gracias a todos los entrenadores a nivel nacional que trabajan con buen ánimo y paciencia! Algún día veremos más resultados de sus esfuerzos. Y como dice la escritura  “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9

 

Texto por Misael Saenz, Pastor Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.