Desde la Iglesia, La Urgencia de dar Buenas Noticias.

La urgencia para una buena noticia.

 

Gran parte de los invitados estábamos  expectantes de la reunión; el reloj marcaba  las 7:50 de la mañana   cuando  la Orquesta Sinfónica de Oriente arrancó con una hermosa alabanza.  Mientras las notas musicales sonaban, las voces cantaban “Vamos escalando peldaños“, una vez más, estos chicos sacan su luz con esos maravillosos instrumentos  para el deleite del alma de todos los presentes y para adorar al Señor.

Los violinistas hacen que sea elegante y rico el ritmo de estas canciones, el maestro con distinción  da  las instrucciones con  ademanes y una barita en su mano.  ¡Ese es el arte  extraordinario de la música que Dios nos ha regalado!

Siempre humilde, sereno y muy seguro de lo que va a expresar, nuestro hermano Muñoz  inicia dando detalles sobre el talento de estos niños. “Porque la iglesia existe el mundo cambia. Cuanto talento cuanto tesoro hay en oriente  gracias a la intervención de  ustedes como iglesia.” Expresó. Sin titubear, continuo con su exposición bajo el lema: “La urgencia por una buena noticia”.

¿Porque le llamamos la urgencia de una buena noticia? bueno porque todos los días lo que recibimos, la mayor parte en los medios masivos son malas noticias. Cuando hablamos de evangelización estamos hablando de llevar una buena noticia. Usted puede preguntarse  ¿qué es una buena noticia acá en el Salvador? y  ¿de que manera podemos evangelizar y porque razón se está celebrando el día mundial de evangelización?

El último sábado del mes de mayo se estará celebrando en todo el mundo el “día mundial de evangelización”. La comunidad donde una iglesia está, necesita de buenas noticias.

Esto me hace recordar el pasaje del evangelio de Juan 4: “la mujer samaritana le dijo como tu siendo judío me pides a mí de beber a mí que soy samaritana porque judíos y samaritanos no se llevan entre sí.”  ¿Qué se necesita para dar una buena? una balde, una garrucha y un pedazo de lazo, eso fue todo lo que el Señor necesito para decirle la verdad a esta mujer.

“Jesús le dijo si conocieras “ese es el punto, lo que pasa es que la gente no conoce.” Expresó el hno. Muñoz  e hizo una nueva pregunta  ¿se necesita un escenario como ese? La verdad, NO.  Lo que  se necesita es un parque, un kiosco   debemos de buscar la manera de atraer la gente del mundo y así cumplir con nuestra misión.

Hay que traerlos, la samaritana le dijo: “porque judíos y samaritanos no se llevan” y lo que el Señor hizo fue romper con esa tradición porque esa mujer ¡debía beber del agua que es agua de vida eterna! El verso bíblico continua: “si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice dame de beber  tú le pedirías y él te daría agua viva”.

En El Salvador lo que recibimos, sino es en la primera o en la segunda página  de los periódicos, son noticias de muerte, destrucción, abuso, desesperanza, corrupción. ¡Este mundo necesita de buenas noticias! Como iglesia necesitamos entender los tiempos y este es nuestro tiempo de llevar el poder del evangelio a nuestras comunidades de formas diferentes pero, con el mismo mensaje de Salvación para las almas.

Es así que, una vez más fuimos motivados  para poder unirnos en  este gran día. La urgencia de compartir las buenas nuevas del evangelio es enorme. Cada uno de los clústers, Pastores, directores, tutores y congregaciones guiados por sus facilitadores, hemos desarrollado planes de evangelismo para llevar la gran Noticia en medio de malas noticias.

¿Cuál es la gran noticia? Jesús es la gran noticia,  sigue ofreciendo el regalo de la salvación a esta humanidad perdida y muerta espiritualmente, su palabra y en el poder del Espíritu Santo veremos buenas noticias en cada reporte de las zonas y   vidas trasformadas. Vidas con mejores condiciones  espirituales, materiales, con oportunidades de estudios, de trabajo. ¡Ese es el poder del evangelio! es integral y como Romanos 1:16 dice:  “el evangelio es poder de salvación a todo aquel que cree”.

¡Unámonos y hagamos de esta noticia, la gran esperanza a nuestras comunidades en el nombre de Jesús!

Texto por Misael Saenz, Pastor Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.