Desde la Iglesia, Agradecidos
Agradecidos
Vivimos en una sociedad que avanza rápido. ¡Acelerado! diría yo. Hoy en día, es normal escuchar: “no me ajusta el tiempo”. Casi siempre oímos decir que “no hay tiempo para ir cenar, no hay tiempo para la reunión de la escuela de los hijos, no hay tiempo para el entretenimiento. Eso me hace pensar en que algunos podrían decir o pensar que no tiene tiempo para “agradecer”.
Damos por hecho que las cosas deben ser así; pero hoy, quiero que hagamos un alto para agradecer a Dios por el gran aporte a más 60 mil niños de los proyectos de El Salvador y del mundo. En nombre de todos nuestros niños y beneficiados, quiero tomarme el atrevimiento de escribir esta palabras. Demos gracias Dios por cada patrocinador en cada rincón de este mundo. Está claro, no hablaremos el mismo idioma, pero esa no es una barrera para mostrar nuestra gratitud, alguien dijo el idioma universal es el amor y yo añado, el idioma universal también es la gratitud.
Una mirada, un abrazo, una sonrisa un regalo, también son idiomas que reflejan la gratitud. Aunque un niño no diga una sola palabra en alemán o en inglés, pero el abrazo acompañado de una sonrisa bastará para que el patrocinador sienta y disfrute que está recibiendo gratitud en el lenguaje maravilloso de los gestos y facciones que gritan, tanto como las palabras y dicen gracias. No hay barreras para agradecer.
No tendremos las mismas costumbres o gustos pero, tampoco es un impedimento para ofrecer nuestros agradecimientos. ¡Gracias! ¿Porque Pastor Misael? A lo que puedo responder de forma casi inmediata, gracias por tener un corazón lleno de compasión, por cada uno de nuestro niños y niñas, gracias por hacerlos felices aunque ustedes no les vean como nosotros cada semana, gracias por cada fotografía o servicio que realizan. Barreras no hay, no deben de existir barreras para mostrar el sentimiento de gratitud, esos encuentros emotivos donde el idioma es la sonrisa, donde el idioma son los abrazos, donde el idioma no se expresa sino, que se siente.
Que palabra más maravillosa y reluciente cuando la decimos o la expresamos, es por ello que hoy les expresamos donde quiera que lean estas líneas. “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.” 2 corintios 9:11. “Cristo es exaltado por medio de ustedes.”
¡Dios les bendiga!
Fotografía por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator
Texto por Misael Saenz, Pastor Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.