Concierto Navideño Melodías al Rey

Melodías al Rey.

El mes de diciembre había llegado, la brisa tan propia de esa temporada hizo que ese jueves se sintiera diferente. Aunque parecía un día normal, aquella tarde sería inolvidable. Tras muchos meses de preparación, clases y ensayos, el día del concierto navideño había llegado. Cada músico y cantante del Coro y Orquesta sinfónica de las iglesias y Compassion estaban listos.

La hora del concierto se acercaba, los asistentes e invitados a esta velada musical comenzaron a llegar muy puntuales. La emoción era notoria en los rostros de los niños que llegaban por primera vez al teatro y los que vivían la experiencia por una vez más, parecían confiados, pero, muy emocionados por presenciar un concierto más.

El Teatro Presidente fue el escenario en el que El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil de Iglesias y Compassion se presentó para deleitar con su concierto “Melodías al Rey.” Esa tarde del jueves 15 de diciembre del 2022 se volvió en el recordatorio de una petición contestada, ese sueño que inició en el 2013 seguía envolviendo de esperanza a la nueva generación de músicos que honrarán al Rey a través de sus habilidades musicales.

Con más de 1000 personas presentes, el concierto dio inicio, el telón se abrió y frente a los padres, pastores, tutores, directores, proveedores y otros niños participantes, la orquesta sinfónica estaba lista para presentar “Melodías al Rey.” Fue inevitable no envolverse en el ambiente de paz y esperanza que desbordaba de las sonrisas de esta generación de músicos y adoradores.

El concierto “Melodías al Rey” es realizado con el financiamiento de Compassion International El Salvador, pero, tras bambalinas se encontraba todo el equipo de trabajo que hace esto posible. Desde los directores, tutores, equipo técnico, personal de la oficina nacional de Compassion El Salvador hasta los designados de parqueos sonríen, sabiendo que 114 niños y jóvenes están viviendo sus sueños musicales y no se puede olvidar al equipo de hermanas que preparan el refrigerio de los músicos, ellas sonríen y empacan los alimentos mientras escuchan atentas el concierto.

Tras 90 minutos de concierto, el público se levantó para ovacionar a este grupo de talentosos músicos que, sin duda, seguirán honrando al Señor a través de sus habilidades. En camino a la visión 2030, este grupo de jóvenes siguen preparándose para crecer como la nueva generación de adoradores que guiarán a otros, abriendo oportunidades en el mundo artístico a través de la música, viviendo como lo enseña Salmos150:6 “todo lo que respira alabe a Jehová…”

Texto por Dave Vásquez, Esp. Relaciones Públicas- Compassion International El Salvador