Clínica Médica Integral Elim.

Clínica Médica Integral Elim.

El pasado 07 de septiembre se realizó en las instalaciones de Misión Cristiana Elim de Santa Ana, la inauguración de la Clínica Médica Integral Elim, la cual logrará beneficiar a participantes de al menos 6 Centros de desarrollo Integral de la zona occidental del país y a miembros de la iglesia local y sus alrededores.

La Misión Cristiana Elim de Santa Ana es una de las iglesias cooperantes al ministerio de Compassion International El Salvador. Esta iglesia tenía el sueño de querer impactar a su comunidad e iglesia en el área de la salud integral, por ello, decidieron desde hace 4 años, dar pasos de fe y se levantó un grupo de médicos y profesionales de la salud, quienes formaban parte de la membresía de esta iglesia, ellos iniciaron dando consultas médicas en los horarios de los cultos generales de domingo.

Al transcurso de los meses, se dieron cuenta de que la necesidad era realmente grande, e iniciaron a buscar los espacios en la infraestructura de la iglesia para poder reservar un espacio propio para desarrollar las consultas médicas. Como un acto de fe, iniciaron con un pequeño espacio, pero, esto cambiaría al recibir la noticia de que el Ministerio de Compassion International El Salvador había destinado una ayuda económica para compra de equipamiento para la clínica.

 

Esta noticia se convirtió en un catalizador para la iglesia, quienes, con mucha fe, decidieron destinar recurso financiero y material para formalizar la clínica en las instalaciones de la iglesia. El equipo de líderes y el equipo pastoral estuvieron orando y dirigiendo esta obra, que, desde sus inicios, sabían iba a ser de bendición para las familias de la iglesia y los participantes del Centro de Desarrollo Integral.

Con esta clínica, más niños y sus familias tendrán una oportunidad más para acercarse a salud, buscando sus vidas, alcancen los propósitos que Dios tiene para ellos. Únete en oración para que El Señor siga respaldando a la iglesia que abre más oportunidades de bendición para sus comunidades.

 

Texto y fotografías por Dave Vásquez – Compassion Int. El Salvador