Campeonato Regional de Deportes.
Campeonato Regional de Deportes.
El miércoles 06 de junio, Compassion International junto a 170 iglesias evangélicas, realizaron el primer Campeonato Regional de Deportes, en las instalaciones del estadio Jorge Mágico Gonzalez. Más de 11,000 niños y jóvenes fueron participes de esta fiesta en 3 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo y remo. Durante este evento, se realizaron diversas pruebas de atletismo en forma simultánea, entre ellas: lanzamiento de jabalina, salto largo y velocidad en 100, 200 metros y relevo. Un total de 80 niños y jóvenes de las 3 zonas del país, demostraron sus habilidades deportivas frente a los miles de asistentes que coreaban y animaba a sus equipos.
La selección de fútbol sub 17 de la zona oriental, compitió contra la selección de la zona centro en una exhibición de esta rama deportiva, en la cual resultaron ganadores los jóvenes provenientes del oriente del país quienes están registrados en el programa de Compassion.
Compassion International en alianza con el Comité Olímpico de El Salvador, lanzaron la primera exhibición de remo en simuladores. Con tan solo 3 meses de preparación, 20 jóvenes atletas representaron al club de remo Compassion y arrancaron los aplausos de los espectadores.
Para Compassion International en El Salvador, “Conectar a los jóvenes y niños con Dios a través del deporte” se convierte en una de las estrategias mediante las cuales se fomenta el desarrollo integral. Actualmente se trabaja con 110 academias de fútbol distribuidas en todo el país, 1 club de atletismo y 1 club de remo en el lago de Ilopango, los cuales están integrados por niños provenientes en su mayoría de comunidades en vulnerabilidad y extrema pobreza. No obstante esas condiciones, con muchos sueños por alcanzar y donde las iglesias evangélicas locales, trabajan a diario para convertirlos en realidad.
Uno de los objetivos de la estrategia de desarrollo integral a través del deporte, es romper con el ciclo de la pobreza y sumar esfuerzos en prevención de la violencia. “Soñamos con el día en el cual uno de nuestros jóvenes representará a El Salvador en competencias internacionales, como lo hizo el presidente de nuestra organización, el atleta Jimmy Mellado, quien nos representó en los Juegos Olímpicos en Seúl 1988”, expresó el Ing. Guillermo Muñoz, Director Nacional de Compassion El Salvador.
Entre tanto, la afición disfrutó al son de la Marching Band INARCE y la Banda de Paz del Centro de Desarrollo Integral “Estrellitas de Belén”, mosaicos, batucadas, payasos, confeti y bailes folklóricos en el marco de una fiesta deportiva en la cual la cual se fomenta la práctica de los deportes, el amor a Dios y a los semejantes, como elementos esenciales e imprescindibles del desarrollo humano.
Texto por Nidya Alfaro y David Vásquez – Compassion SV
Fotografías por David Vásquez – Storyteller Collaborator