Arranca la Liga de Fútbol Compassion

Durante el mes de febrero se celebraron las inauguraciones de la Liga de Fútbol Compassion en las tres zonas del país. 155 equipos y sus respectivas barras se hicieron presentes al evento, donde se juramentó a los jugadores y se desarrolló un torneo relámpago en el que se premiaron los primeros, segundos y terceros lugares de cada zona.

Para la zona centro, el estadio de las delicias ubicado en Santa Tecla fue quien acogió a los  86 equipos de la zona central, de los cuales 12 equipos fueron seleccionados para disputar el torneo relámpago. Por su parte, en la zona occidental, fue el estadio Municipal de Chalchuapa quien albergó a los 36 equipos. Mientras que, fue en el Estadio de Chinameca quien recibió a los 30 equipos de la zona oriental.

La Liga Nacional de Futbol Compassion está orientada a la búsqueda de talentos, el desarrollo integral de los beneficiarios, la práctica de hábitos saludables y, sobre todo, conectar a nuestros niños y jóvenes con Dios a través del deporte. La inauguración de la Liga ha sido la mayor fiesta deportiva desarrollada hasta el momento por Compassion y los Centros de Desarrollo Integral de las iglesias asociadas.

El deporte, un eje fundamental para el desarrollo

Compassion International ve la importancia de establecer una estrategia enfocada en el desarrollo del joven y como parte de ello, ha establecido cuatro ejes fundamentales de acción para alcanzar dicho objetivo. Entre ellos está la práctica del deporte y, por consiguiente, surge la iniciativa de conformar la Liga de Futbol Compassion.  Con ello, se planea beneficiar a más de 5,000 niños y jóvenes vulnerables. Esta primera edición de La Liga incluirá a más de 100 iglesias a nivel nacional, con más de 180 equipos en diferentes categorías y distribuidos en cuatro zonas: oriente, occidente, centro 1 y centro 2, y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente, llevando a cabo encuentros en todo el territorio nacional.

La Liga de Futbol es desarrollada por Compassion e impulsada por las iglesias asociadas, lo que nos permitirá alcanzar y beneficiar a más de 5,000 niños y jóvenes vulnerables. Esta primera edición de La Liga incluirá a más de 100 iglesias a nivel nacional, con más de 180 equipos en diferentes categorías y distribuidos en cuatro zonas: oriente, occidente, centro 1 y centro 2, y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente, llevando a cabo encuentros en todo el territorio nacional.

Durante los entrenamientos la preparación deportiva de cada niño y joven es desarrollada con  valores cristianos integrados a las acciones del juego y destrezas del jugador, de manera práctica y aplicable en la vida diaria.

Cada semana, más de 80 encuentros deportivos se estarán realizando en diferentes puntos del territorio nacional, y tendrá una duración 16 semanas aproximadamente, culminando con la gran final durante las “Olimpiadas Compassion” programado para el 1 de Julio de 2017 en el Estadio Mágico González.

 

Texto por Nidya Alfaro – Compassion SV.