Arte y Pintura
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló en el 2014 un informe sobre la situación de la niñez en El Salvador. El reporte detalló que 7 de cada 10 niños sufre violencia en su hogar. Ademas mencionó que respecto al acceso a la educación 284,325 niños entre 4 y 17 años no asisten a la escuela y destacó que en 2013 un total 76,398 desertaron del sistema educativo por la inseguridad, infraestructura, calidad, relevancia y falta de ingreso familiar. Según el informe 847,165 niños viven sin padre, madre o ambos en El Salvador.
En este contexto desalentador, Compassion El Salvador ejecuta a través de los Proyectos de Desarrollo Integral, diferentes talleres vocacionales, con el fin de brindar a los niños y niñas beneficiarios, herramientas para lograr sus metas y cumplir sus sueños. De esta forma se aperturaron talleres de Arte y Pintura en diferentes proyectos a nivel nacional. Con el único propósito de brindar oportunidades de desarrollo a niños con grandes potenciales artísticos.
El Arte es un eje fundamental dentro de la estrategia de desarrollo del joven. Con ella buscamos desarrollar competencias artísticas en los jóvenes con el propósito de que aumenten su acervo cultural, el cual les ayude a poder expresar y ampliar su capacidad de análisis de la realidad, a través de las ramas de canto, uso de instrumentos musicales, composición literaria, oratoria, drama o actuación y artes plásticas.