Te Quiero Contar. «Yo le creo a Dios»

Yo le creo a Dios.

Escuchar las estadísticas de muerte en jóvenes, tazas de embarazos a temprana edad y la cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian por la falta de oportunidades, me hace sentirme privilegiada. Sé muy bien que he sido bendecida de forma sorprendente. Por ello, existe una interrogante que resuena en mi cabeza de forma constante: ¿Qué sería de mí si Dios no me hubiera encontrado? Mi nombre es Karla Carias y te quiero contar como El, transformó mi vida.

En el año 2001, mientras el sigo XXI iniciaba; mientras El Salvador era golpeado por dos fuertes terremotos, mis padres abrieron para mí, una puerta de oportunidades hacia el futuro. Escucharon sobre un Centro de Desarrollo Integral (CDI) el cual, funcionaba en la Iglesia a la cual asistíamos, Iglesia Josué Asturias, Sonsonate y no dudaron en inscribirme. Desde ese momento, mi vida fue tomando un color diferente.

Pese a las dificultades económicas, ya que mi padre no tenía un trabajo fijo y mi madre era ama de casa, Dios inició a tener cuidado de mi vida de forma integral. Cuando ingresé al CDI, encontré oportunidades de aprendizaje y espacio para desarrollarme pero sobre todo, aprendí que planear para el futuro, era sumamente importante. Cuando tenía 12 años, decidí aceptar a Cristo en mi corazón y posteriormente, me bauticé, todo eso gracias al apoyo de mis tutoras y mi Pastor.

En el 2014, inicié a trabajar en el libro “Mi Plan para el Mañana” y desde ese momento, supe que quería ser Ingeniera en Sistemas Computacionales. Mis patrocinadores se involucraron de forma activa a motivarme para cumplir mis sueños y en cada una de sus cartas, ellos me animaban a creer que Dios podría cumplir mis metas y  sueños.

En el 2016 se completó mi tiempo de estar en el proyecto y tuve que graduarme, aunque eso significaba decir adiós a todas aquellas personas que habían bendecido mi vida con sus consejos, compañía y oraciones pero, Dios se encarga hasta de los pequeños detalles. En el 2017, ingresé a trabajar al CDI como la encargada del sistema informático y digitadora. Actualmente, estoy en el quinto año de Ingeniera en Sistemas y he podido ver como al tiempo de Dios, se han ido cumpliendo los deseos de mi corazón.

Ahora puedo ver que Dios significa todo para mí, es mi protector, el que siempre está conmigo, siempre manda al consolador y sobre todo, Él es mi Padre. Estoy sorprendida de la forma tan maravillosa en como Dios me tomó siendo una niña, me dio un motivo para soñar y ahora, me ha permitido ver que sus planes son de bien y no de mal para vida. Ahora puedo afirmar que “Yo le creo al Señor” y ¿tú?

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator