Te Quiero Contar, Conversatorio de Becados

Conversatorio de Becados

La violencia, pobreza extrema, falta de oportunidades de trabajo y estudio son algunos de los problemas que más golpean a la juventud en El Salvador. Aunque estos indicadores son alarmantes, Dios está transformando esas adversidades en oportunidades para jóvenes que son parte de las Iglesias asociadas a Compassion.

Tal es el caso de  jóvenes que son parte de la “Estrategia del Desarrollo del Joven” en la zona oriental del país. Morazán, Usulután y San Miguel son algunos de los lugares de residencia de estos 33 jóvenes beneficiarios, los cuales, se encuentran estudiando carreras técnicas por medio de Intervenciones Complementarias.

El día martes 27 de febrero del 2018, en el Proyecto ES0842 “La Cosecha”, fueron reunidos este grupo de beneficiarios para ser parte del primer “Conversatorio para Becados”. Dentro de los temas que fueron abordados están: experiencia de estudiar en la Universidad, experiencia de estudiar becados, hábitos de estudio para concluir carreras de forma satisfactoria, compromiso cristiano realizado en sus iglesias, etc.

Al respecto de su experiencia los jóvenes mencionaron:

La educación es una de las herramientas poderosas en las manos de jóvenes, pero es más efectiva cuando estos jóvenes son fieles servidores de Dios. En ese sentido, este conversatorio ha proporcionado a los estudiantes un recordatorio de continuar buscando la excelencia en sus iglesias, familias y sobre todo, en la carga académica.

En algunos meses, las primeras graduaciones se llevarán a cabo y de esta forma, las Iglesias asociadas a Compassion presentarán nuevos profesionales temerosos de Dios en sus comunidades.

¡En Dios todo es posible!

 

Fotografías y Texto por Dave Vásquez, Storyteller Collaborator