Te Quiero Contar, “Comparte tus ideas”

Comparte tus ideas

Uno de los objetivos esperados en los niños como fruto de relación de sociedad entre la iglesia y Compassion, es conseguir un desarrollo integral en nuestros beneficiarios. Es por ello, que se abren diferentes puertas de oportunidad para cada niño y joven. Entre el deporte, artes, música, emprendedurismo y otras opciones más, cada pequeño tiene un panorama más amplio sobre su valor como persona y su visión para el futuro.

En ese sentido, diferentes actividades son desarrolladas e implementadas por cada clúster de proyectos del país. Tal es el caso del clúster de la zona costera del país, ellos el pasado viernes 28 de septiembre realizaron la “Primera Feria de Ciencias” denominada: “Compartiendo tus ideas”.  Un total de 12 proyectos se reunieron para demostrar las habilidades científicas de los niños que son parte de las iglesias socias de Compassion El Salvador.

La iglesia Elim de Zaragoza, fue la sede en el que los experimentos científicos de los niños, robaron con asombro las miradas de los visitantes. En un lapso de dos meses los niños y jóvenes preparaban con ayuda de sus tutores y padres, cada experimento que abarcaban diferentes temáticas. Desde crear plastilina casera, aireas acondicionados caseros, hasta robots creados con material reciclado, cada niño sorprendió a cada visitante. Un total de 173 niños entre las edades de 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 18 años fueron los protagonistas de esta feria de ciencias.

Uno de los experimentos que llamó la atención de los visitantes fue uno realizado por un grupo de señoritas del proyecto proveniente de Panchimalco. Ellas habían realizado un carwash miniatura y construido a base de madera. Constaba con sistema eléctrico que controlaba el movimiento del vehículo, la salida del agua y secado del vehículo. Vale la pena destacar que una de las jóvenes ha sido graduada del técnico en electricidad del ITCA y por medio de este experimento, sus conocimientos fueron puestos a prueba.

“Compartiendo tus ideas”, fue una iniciativa abrazada e impulsada por pastores, directores y tutores, permitiendo que cada niño pueda potenciar sus ideas y canalizarlas a tal punto que les permita descubrir que la pobreza no es un impedimento para cumplir los sueños anidad al corazón.

 

Fotografías y texto por Dave Vásquez – Compassion SV.