El Deporte un camino a Dios

Conectar a los jóvenes y niños con Dios a través del deporte se ha vuelto en una frase de batalla para la Oficina de Compassion en El Salvador. Si bien es cierto el deporte ayuda a mantener fuertes y saludables a los niños y jóvenes de los proyectos pero, si es utilizado para acercarles a Dios se vuelve en una herramienta que  fortalece el espíritu.

Desde que se firmó el convenio de cooperación entre El Comité Olímpico de El Salvador  (COES) y Compassion El Salvador, los entrenadores deportivos de cada proyecto han utilizado cada una de las herramientas para fortalecer a sus equipos futbolísticos y deportivos pero, cosechar deportistas exitosos no es suficiente, es necesario elevar el nivel para convertirlos en discípulos para que marquen una diferencia.  

Para alcanzar ese objetivo, se realizó en la zona oriente, zona centro y zona occidente del país, tres capacitaciones (una por cada zona) de Entrenamiento con el currículum UBABALO, el cual estuvo a cargo de los facilitadores de la «Estrategia Ready Set Go» quienes son reconocido internacionalmente por ser fieles al mandato de Jesús de hacer discípulos en todas partes  a través del deporte.

Fotografía Compassion El Salvador / Dave Vásquez

Tutores, entrenadores deportivos y Pastores disfrutan del entrenamiento.

El Manual de Entrenamiento para la Vida denominado  UBABALO, busca discipular a través del deporte y como puesta en marcha de este proyecto, los días 28 y 29 de septiembre, fue realizada la primera jornada de entrenamiento, en esta ocasión fue  llevada a cabo en la zona occidente del país. Más de 60 proyectos se hicieron presentes para recibir este importante entrenamiento. De igual forma en la zona centro y zona oriental del país fueron realizadas estas sesiones de entrenamiento.

Pastor Melvin Vasquez

Edgar Alexander Batres, entrenador Deportivo

Las 3 jornadas de Capacitación fueron impartidas por el Pastor Melvin Vasquez, quien cuenta con una larga trayectoria como conferencista que ha viajado por todo el mundo compartiendo el mensaje de la cruz a través del deporte. De igual forma, dentro de los ponentes invitados a esta primera jornada de entrenamiento, estuvo Edgar Alexander Batres, entrenador Deportivo quien cuenta con una larga experiencia como entrenador de Equipos de Liga Mayor.

Tutores, entrenadores deportivos y Pastores, disfrutan del Entrenamiento.

Sin lugar a dudas sabemos que este tipo de iniciativas fortalecen el objetivo principal que es conectar a los jóvenes y niños con Dios a través del deporte.

 

 

Fotografías por Dave Vásquez, Colaborador Multimedia

 

 

Ver Galería completa

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1338906069570915.1073741882.492964704165060&type=1&l=6d61bc5d28