Desde la Iglesia, Porque la iglesia existe, el mundo cambia.

Porque la iglesia existe, el mundo cambia.

Llegó el tan esperado día de evangelización mundial, lo que había sido un reto presentado en una mañana de marzo por nuestro Hno. Muñoz, ahora estaba  siendo una gran realidad. Creo que todos teníamos muchas expectativas pero nadie se imaginó que serían superadas. Las redes sociales empezaron  a publicar y daban a luz de todo lo que estaba ocurriendo,  las emisoras de radio dejaban sonar las cuñas de un movimiento  que, algunos creían que era solo de unas cuantas personas cumpliendo la gran comisión.

 El ambiente de oscuridad espiritual estaba siendo sacudido por el ambiente de luz espiritual que la predicación del evangelio trae a las comunidades.  Pero a medida que el día iba en aumento, más personas aparecían en nuestras caravanas, en los parques, en las avenidas y en los departamentos. Eso daba lugar  a más imágenes  en las redes sociales.

Para los que estábamos atentos a lo que el Señor hacía en cada departamento de El Salvador, hubo algo tan singular. Los niños se habían volcado a las colonias y pueblos, caseríos, plazas, vestidos de payasitos otros con títeres y cantos para compartir un tratado evangelístico, para mostrar por medio de carteles o pancartas el amor de Dios, era una fiesta de esas que pocas veces se ven pero, era nuestro día, el gran día de anunciar a nuestro Salvador como la esperanza  de esta nación.

Alguien tenía que llegar  como la voz  para el alma de los niños, jóvenes y ancianos de nuestras comunidades. Recuerdo una vez más las palabras del Hno. Muñoz aquella mañana que presentaba este proyecto de evangelización y dijo: “Porque la iglesia existe, el mundo cambia.”

Ahora, la urgencia por una buena noticia era una realidad. Hemos tomado  El Salvador. Somos  los pies del Señor, su boca, sus manos,  que lo vea el mundo cuando la iglesia se une y sale en un solo corazón las cosas cambian, el ambiente espiritual es trasformado. Niños, hombres y mujeres recibiendo a ¡JESUS COMO SU SALVADOR!

¡Qué día tan histórico para las iglesias socias a Compassion El Salvador! Qué día tan lleno de esperanza donde las malas noticias fueron dejadas en segundo plano, con una gran noticia  la iglesia y sus niños y jóvenes han salido a las calles  en una marcha de amor; el amor de Dios como lo dice la escritura Juan 3:16  “Porque de tal manera Dios amo al mundo que ha dado a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna”.

Desde los cerros de Perquín hasta las praderas de Ahuachapán se escuchó una sola voz,  la voz de miles de niños diciendo: “Jesús te ama”. Y muchos respondieron a ese eterno llamado recibiendo a Jesús como su único medio de salvación.

Simplemente histórico porque, la iglesia existe el mundo cambia.

 

 

Texto por Misael Saenz, Pastor de Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.