Desde la Iglesia, Patrimonio Espiritual
Patrimonio espiritual
En el plan de lección de los CDI está el área de desarrollo espiritual, la cual demanda la responsabilidad de trasmitir la fe a aquellos que vienen después de nosotros, en donde puedan ver el compromiso con el Señorío de Cristo. Estimados tutores y maestros, ustedes tienen el más alto compromiso que alguien pueda tener en una aula y es cuidar el patrimonio espiritual que le dejaremos a la siguiente generación.
Trasmitir la fe, también significa formar la iglesia del mañana, para ello tenemos que ganarle la batalla a la fuerte influencia de la cultura trasmitida en los medios de comunicación, en el que constantemente batallan por obtener la atención de la mente y corazón de nuestros niños.
En Éxodo 20, Moisés les dijo a los israelitas que enseñaran la ley a sus hijos. El mandamiento fue bastante claro, poner la ley en los corazones de los niños y jóvenes. Pero en Jueces 2:10 y 11, vemos que toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al Señor, ni la obra que Él había hecho por Israel.
Posiblemente alguien podría decir que fue la rebeldía de los jóvenes lo que los hizo olvidarse de Dios, por ende, dejaron de honrar a sus padres. El problema radicó en que los padres dejaron de enseñar a los hijos la ley y el temor al Dios. Es por ello que esa generación no conoció al Señor a causa que hubo un descuido en la enseñanza.
El desafío continúa y es un trabajo en equipo, en donde la línea de batalla frontal la tiene los tutores en las aulas. ¿Por qué ellos? Porque muchos de los padres de nuestros niños no tienen temor del Señor, por lo tanto, el terreno es fértil para que la cultura gane ventaja en los hogares de estos chicos. Es allí donde contratacamos con la enseñanza de la escritura en las aulas de cada proyecto.
La biblia es la máxima expresión para comprobar que Dios es poderoso. ¡Qué importante es el compromiso de cada tutor! A ellos se les ha confiado colocar la ley del Señor en esos corazoncitos que batallan por obedecer a uno y desobedecer al otro.
Es de vida o muerte. No tenemos plan “B”, solo contamos con un único plan y es colocar a cualquier costo la palabra de Dios a todos los mas de 60 mil niños que compasión El Salvador coordina por medio de las iglesias socias.
Cuando un tutor o una iglesia socia abandonan esta misión, pareciese que el enemigo está ganando la batalla, como lo hizo en tiempos del relato de los jueces, es por ello que hoy animamos a ustedes mis estimados equipos e Iglesias, ustedes son nuestro frente de ofensiva en las aulas. Oramos porque el Señor les ayude con su Espíritu Santo para poder levantar una generación que conozca la ley de Dios en sus corazones.
No podemos ignorar esta área espiritual que es una de las bases fundamentales de nuestra currícula. Adelante valientes combatientes, como dice el himno sembrando la palabra de verdad pronto veremos los frutos.
¡Amén!
Texto por Misael Saenz, Pastor de Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.