Desde la Iglesia, Dios de Propósitos.

Dios de Propósitos.

Hace un par de meses atrás, estuvimos celebrando los 500 años de la reforma, quiera Dios que de acá, entre sus hijos  esté el próximo Martin Lutero, que amó a Dios con toda el alma y amó la escritura dando su propia vida. Quiera Dios que los niños y de las niñas de los proyectos a nivel nacional, sean los que van a revolucionar  nuestra comunidad de gotera y el mundo,  porque han sido escogidos por el Dios de las Escrituras.

Dice Isaías 49:1  “El señor me llamó desde el seno materno, de las entrañas de mi madre me escogió el Señor.” Por ello, en la sangre de ustedes madres, están los próximos doctores, deportistas, ministros de alabanza, escritores. “Tú me llamaste desde el seno materno”, me llamaste dice Isaías, desde las entrañas de mi madre mencionaste mi nombre. ¡Aleluya! ¡Qué declaración tan poderosa!

Me encanta el Salmos 22:10  “A ti fui entregado desde mi nacimiento  desde el vientre de mi madre tu eres mi Dios”. ¡Es extraordinario!  Cerca de ustedes, madres de los 59,000 niños de los CDI’s a nivel nacional, están los grandes hombres y dignas mujeres.  Sí tan solo empezamos a verlos con los ojos de la fe, así como dice el libro de los Hebreos 11.

Puedo imaginar en este momento a todos esos pequeños que están en sus brazos  y podemos declarar esta maravillosa palabra: “Desde el vientre de mi madre, tú ya eras mi Dios”. Y ese es el Dios de propósitos en el que yo creo y veo el propósito de Dios en estos niños.

Es ver el propósito de Dios aún  antes de que nazcan,  los niños que están en sus vientres. Podrían alguien decir: “perdone pastor Misael, ¿qué de bueno puede salir de Gotera o de El Salvador?”.  Déjeme decirle que esas mismas palabras sonaron una vez en las escrituras y dijeron ¿qué de bueno puede salir de Belén?, ¿Qué de bueno puede salir de un pueblecito remoto de Judea?  Déjame decirte que lo que salió de ese remoto pueblo de Belén  se llama  Jesús el gran Salvador, el gran libertador  de las almas y el que hoy, perdona nuestros pecados.

El Dios de propósitos hace que las cosas sucedan  y él mismo se hizo carne y habito entre nosotros y vino a morir por nosotros. Y dijo: “Dejad a los niños venid a mí  y no se los impidáis porque de los tales es el reino de los cielos”. Abramos nuestras puertas, no solo de nuestras Iglesias,  sino, las puertas de nuestros corazones para los niños  y las niñas de nuestras comunidades necesitadas.

¿Qué puede salir de los vientres de ustedes madres de supervivencia? allí está la próxima generación llena del Espíritu santo,  de Belén salió el carpintero que hizo que las cosas sucedan y sigue gobernando por los siglos de los siglos.  Donde nadie creía que iba a suceder algo, nuestro Dios actúa.

Cuando alguien diga que no puede salir algo bueno, Dios se para con su palabra  y dice: “Yo los escogí desde el vientre de su madre  y serán como ramas fructíferas  donde quiera que vayan”. Ahora la pregunta es: ¿Puede creerlo? Espero que sí. Ustedes madres serán llamadas bienaventuradas  a causa de sus hijos  por medio del Señor Dios todo poderoso.

 

Texto por Misael Saenz, Pastor de Proyecto ES0951 «Hechos Infantiles».

Fotografía por Dave Vasquez, Storyteller Collaborator.