Desde la Iglesia, Dejad a los niños venid  a mí. 

Dejad a los niños venid  a mí. 

Que gran responsabilidad es  guiar, instruir y proveer a miles de niños y niñas en más de 200 proyectos en El Salvador. Juegan, cantan, colorean, aprenden, comen, gritan, lloran, pelean y corren. Algunos son tan inquietos  pero así los amamos a ellos.

Esto nos dirige a una gran pregunta ¿Pero y los que no son parte de los CDI? ¿Qué hacemos con aquellos que ven a los chicos entrenar para participar en un torneo de fútbol, tenis de mesa, atletismo  y desean jugar y vestir la camisola y tomarse una foto  junto a los demás pero, no están inscritos? Aquellas niñas que quieren lucir el uniforme  de un proyecto, participar de un taller de manualidades, ellos también tienen sus  ilusiones  de ser parte de nuestros Centros Infantiles.

Se tendrán que hacer esfuerzos gigantescos para poder ver la ilusión hecha realidad de los niños  que anhelan ser parte de “Hechos Infantiles” (Proyecto de la Iglesia la cual tengo el privilegio de Pastorear) o de cualquier otro proyecto dentro de El Salvador.

Dios te dice hoy dejad a esos niños que anhelan  venid a los Centros de Desarrollo Infantil en El Salvador y el mundo, pero hno Misael,  no podemos por diferentes motivos justificables, comprendo y sé que  son realidades que no podemos pasar por alto, pero si nos arriesgamos en fe veremos la mano de Dios obrar en provisión y sustento para los nuevos corazones infantiles,  que quieren ser parte de la gran familia de compassion y sus iglesias socias, Dios nos dice tengan fe, solo déjalos venid como dice la escritura.

Al recorrer los pasajes de la colonia escucho decirme ¿pastor y yo puedo entrar al CDI? yo quiero ir al CDI, yo quiero estar en el equipo de CDI aunque sea  de banca dijo un ilusionado niño.  ¿Qué digo? Allí están, esa benditas preguntas, que necesitan  benditas respuestas, alguien ayúdeme que digo, lo primero que se me viene a mente es  oremos que el Señor habrá las puertas de oportunidades.

Pero  hoy les digo a ustedes que se toman el tiempo de leer mis líneas y les estoy muy agradecido por ello, pero  ayúdeme y digamos juntos (Compassion patrocinadores, pastores, iglesias socias)  vengan, niños  vengan niñas   a conocer de Jesús por medio de nuestros proyectos, Dios hará multiplicar los alimentos COMO MULTIPLICO LOS PANES Y LOS PECES  (Mateo 14:14-21) vengan, nos atreveremos en fe, no una fe temeraria, pero si  la fe en Dios que siempre ha sido galardonada y es una fe que no avergüenza.

Oremos que en  los años que vienen, esas ilusiones puedan hacerse realidad en cientos de niños y niñas que viven en la pobreza y quieren ser parte de esta gran familia.

Dejad a los niños venid a mí, Dios  está llamando a esta generación, levanten sus corazón, afínelo y escuche la voz del Espíritu santo que le dice,  es hora sigue adelante apoya, invierte y  dejen  venid los niños a mí,  por medio de los proyectos  y no se los impidan.  Yo soy el Dios que multiplicó  los panes y los peces y puedo hacerlo ahora también en esas cocinas de El Salvador, de Guatemala de Honduras de donde sea. Quiera Dios tu respondas al llamado de esas  ilusiones.

Que palabras tan sagradas las de Cristo  y que promesa para los niños,  de ellos es el reino de los cielos, que responsabilidad y llamado tenemos, para las iglesias, para los patrocinadores y organizaciones  que ya están involucradas  y para aquellos que se unirán al llamado de Cristo, dejad a los niños y niñas venid a mí y no se los impidas. Tengamos fe, lo demás el Señor lo hará.

Si puedes tan solamente confiar en la mano de bondad del Señor, veremos como esos panes y esos  peces son multiplicados, veremos cómo esas cocinas serán graneros de alimentación, de lo poco Dios saca  mucho, siempre ha sido así, confía el señor todavía sigue obrando milagros de toda  clase y es experto en bendecir y hacer abundar en cada horno de cada proyecto  y alimentar no solo a 5000 mil, sino a más 60 mil niños y niñas, más los que se añadirán, ese es nuestro Dios un gran Proveedor.

Solo obedezcamos, dejen que los niños lleguen al Señor por medio de cada Iglesia socia y veremos la bandera de la fe en cada colonia, en cada cantón o caserío, ciudad, o país. ¡Gloria a Dios! veremos la bandera de la fe elevarse   por sobre cualquier circunstancia, fe que no avergüenza y Dios que sigue multiplicando.

Dios les llene de fe y bendiciones.

 

Texto por Misael Saenz, Pastor Proyecto ES0951 “Hechos Infantiles”.