Desde la Iglesia – ¿Creer o Dudar?

¿Creer o Dudar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensarás, ¿la fe es fácil? Realmente no. Cuando estamos en las circunstancias difíciles de la vida, nuestra mente nos puede jugar una mala pasada y llevarnos a dudar, no importa cuanta experiencia tengas en tu vida cristiana, siempre serás atacado en tus pensamientos. Aun nosotros, los pastores, somos tentados a dudar pero cuando la palabra de Dios está sembrada en nuestros corazones, tomamos ese impulso que el Espíritu Santo nos da para continuar en el ministerio.

Tendrán que iniciar su camino con lo que tienen, eso te llevará a poner totalmente toda tu esperanza en Dios, cuando iniciamos con manos llenas somos tentados a creer que lo lograremos por nuestra propia cuenta, por ello ten cuidado, el corazón es traicionero para adularnos y hacernos creer autosuficientes.

La duda querrá asaltarte como un caminante, buscará por todos los medios apagar la llamarada de fe que te conduce en la oscuridad, no le permitas que te atemorice, muchos menos que te haga retroceder, las palabras de Dios en Josué 1:9 son oportunas para nosotros, no temas, confía. Lo que más necesitamos es fe, no recursos, hay muchos que cuentan con suficientes herramientas, pero les falta la fe y todavía no inician el camino hacia sus metas.

Tú, por el contrario, puede que ahora mismo solo cuentas con un poco de fe, si eso es así, déjame decirte tienes lo suficiente para caminar lo que resta de este 2021. Si te aferras a creerle a Dios por medio de su palabra, ten por seguro no serás defraudado, tu esfuerzo y tu fe serán ampliamente recompensados.

Cuando oramos por un milagro, por una conversión, por un proyecto de la iglesia local lo hacemos en fe, nadie se atrevería a iniciar el ministerio lleno de incertidumbre.  La fe es una luz brillante en medio de la oscuridad, camina cada día con tu biblia, sin duda, llenará de combustible todo tu ser.

La pandemia ya mató la fe de muchos, ahora viven sin propósitos, no te permitas ser parte de esa lista; la fe nunca vacilará ya que siempre va de frente. Recuerda, deja que renuncien todos menos tú.

– Texto por: Pastor Misael Saenz, Iglesia Josué en Gotera