Programa de Formación de Jóvenes entrenadores
¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!» Romanos 10:15
El deporte no solo entretiene y brinda oportunidades de superación deportiva, sino que también es un medio que Dios está usando para evangelizar y discipular a las nuevas generaciones. Así lo entiende y utiliza la iglesia en todas las comunidades donde se está implementando la estrategia deportiva.
En el año 2021 surgió el inicio del Programa de Formación, como una respuesta a la necesidad de contar con entrenadores jóvenes e integrales que trabajan en las diferentes comunidades donde está presente el programa de Compassion. Los jóvenes que se inscriben en el proceso son participantes de programa de Compassion, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos que les avalen su incorporación al programa.
El programa tiene una duración de un año y a lo largo de ese periodo los participantes son entrenados en diferentes temáticas a través de jornadas presenciales, virtuales y actividades experienciales.
Entre las temáticas que componen el curriculum están:
- Evangelización deportiva.
- Capellanía deportiva.
- Ministerio Deportivo
- Especialización, preparación deportiva.
Al finalizar el Programa cada joven graduado recibe un kit de implementos deportivos con los cuales se espera que desarrolle el ministerio deportivo en la comunidad donde trabaja su Centro de Desarrollo Integral.