Compassion International e International Justice Mission fortalecen su trabajo conjunto
Este día se realizó la firma de una carta de entendimiento entre Compassión International (CI) e Intertantional Justice Mission (IJM), en el que ratifican como organizaciones cristianas el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez salvadoreña.
El objetivo del asocio es el de unir esfuerzos para el fortalecimiento de las capacidades de los líderes eclesiales y voluntarios, participantes en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en diferentes temáticas como la de cuidado pastoral, atención informada en el trauma, autocuidado ministerial, acompañamiento comunitario y mecanismos de acceso a la justicia en los casos de violencia contra mujeres y niñez. Los CDI son ministerios de las iglesias evangélicas.
En la firma participaron los directores nacionales de CI, Hinmer García, así como de IJM, Marla González, quienes expresaron en sus participaciones el compromiso de ambas instituciones.
“Esta alianza no es simplemente una colaboración; es una alianza estratégica diseñada con un propósito. Reconocemos que nuestras fortalezas combinadas pueden crear un impacto de largo alcance. Entendemos que ninguna organización puede abordar las complejidades del desarrollo infantil sola. Requiere coordinación, responsabilidad compartida y la capacidad de adaptarse a través de un entendimiento colaborativo, principios esenciales para las alianzas exitosas”, expresó el director Hinmer García.
Seguidamente, Marla González expresó: “Sin duda, Compassion International es un socio invaluable para IJM. Y nos llena de agradecimiento unir esfuerzos con una organización que por tantos años ha trabajado por el bienestar de la niñez salvadoreña. Nos complace poder colaborar desde el enfoque de acceso a la justicia y protección de la niñez, que es crítico para lograr su desarrollo integral.”
La carta de entendimiento tiene compromisos de ambas organizaciones, que de acuerdo con sus competencias y habilidades implementarán diferentes acciones en beneficio de los niños, jóvenes y mujeres. La vigencia del acuerdo será por tres años, siendo posible extenderse por mutuo acuerdo entre las partes.
La principal acción que realizará IJM es el de facilitar los temas mencionados, que serán dirigidos a voluntarios claves de iglesias evangélicas quienes tiene un CDI como parte de sus ministerios. Adicionalmente, el staff de Compassion El Salvador será capacitado. También, se proveerá material audiovisual e impreso de los contenidos desarrollados para la facilitación de los talleres y asesorías planificadas en conjunto por las partes.
CI facilitará las convocatorias y espacios de entrenamientos con voluntarios eclesiales de los Centros de Desarrollo Integral en las diferentes zonas de común acuerdo. Y replicar las metodologías que se impartirán.