Compassion El Salvador: A la vanguardia en el cuidado infantil.

FECHA: 29/Ene/2024

Siendo Compassion un actor de la sociedad, su prioridad es cuidar y velar por la integridad de los niños y adolescentes participantes del programa. Entonces, ¿Qué trabajo realizan las iglesias cooperantes y Compassion en el cuido de los niños ante cualquier tipo de abuso?

LEER MÁS

Reunión estratégica: CONVOY OF HOPE y COMPASSION EL SALVADOR

FECHA: 23/Ene/2024

El jueves 18 de enero de 2024 se llevó a cabo una reunión de carácter informativo con nuestros aliados de Convoy of Hope en las instalaciones de Compassion El Salvador, con el fin de profundizar más sobre el trabajo articulado de ambas instituciones. Pero ¿De qué se trata nuestro trabajo en conjunto?

LEER MÁS

Firma de convenio de cooperación.

FECHA: 13/Dic/2023

El objetivo de este convenio de cooperación es diseñar y ejecutar proyectos que promuevan la investigación y la proyección social, abordando temáticas de interés común como la educación inicial, la orientación vocacional a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, el acceso a la educación superior a través del otorgamiento de becas y la formación en habilidades para la vida y el empleo juvenil, entre otras.

LEER MÁS

VISIÓN

Como resultado de nuestro ministerio a los niños en pobreza, la Iglesia mundial confiará en Compassion como la autoridad principal para el desarrollo integral del niño y será el punto de referencia global para la excelencia en el patrocinio del niño.

MISIÓN

Liberando a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.

Valores
Centrales

Nosotros confesamos que Jesús es el Cristo y que es el Señor de nuestras vidas y de nuestro ministerio. Nuestro amor a Jesús nos impulsa a amar a otros como Él nos mandó y a honrarle a Él en todo lo que hacemos.

La integridad cristiana es alinear nuestros pensamientos, motivaciones, actitudes y acciones con los principios éticos encontrados en la Palabra de Dios. Tanto en la vida personal como en el ministerio, nosotros creemos que lo que decimos y lo que hacemos debe ser consistente, congruente, confiable y transparente.

Excelencia es hacer las cosas a la manera de Dios, haciendo todo lo que se nos encomienda con la más alta calidad. Nosotros hacemos las cosas correctas, en la manera correcta.... todo el tiempo.

El ministerio de Compassion pertenece a los niños y niñas, a nuestras Iglesias Socias Implementadoras, a nuestros patrocinadores y donantes, a nuestras Iglesias Socias de Soporte, y finalmente a Dios. Por lo tanto, protegemos, desarrollamos y utilizamos todos nuestros recursos (personas, tiempo, dinero, conocimiento, reputación y materiales) con gran cuidado y sabiduría.

Cada persona es creada por Dios a su imagen y semejanza. Jesús trata a todos con respeto y voluntariamente dio su vida por la redención de toda la gente. Por lo tanto, todas las personas son merecedoras de nuestro respeto y amor.

Nuestros Principios

Image

1. Demostrar carácter cristiano

Nos comprometemos a buscar activamente el rostro de Dios y hacer Su voluntad, demostrando que Dios ha cambiado y sigue cambiando nuestro carácter.

«Revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.»
Colosenses 3:12b (NVI)

Image

2. Amar a nuestra propia familia

Protegemos y amamos a nuestra familia y nos dedicamos a ella, siendo ésta nuestra prioridad más alta después de nuestra relación con Dios.

«Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.»
Josué 24:15b (NVI)

Image

3. Comprometernos con una iglesia local

Nos comprometemos activamente a una congregación local de creyentes y nos sometemos a las bendiciones y correcciones que la iglesia local nos ofrece.

«No dejemos de congregarnos…»
Hebreos 10:25(NVI)

Image

4. Vivir con integridad

Nos comprometemos a demostrar armonía, confiabilidad y honestidad en todos los aspectos de nuestras vidas, buscando vivir por encima del reproche y ganarnos la confianza de otros.

«Les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido.»
Efesios 4:1b (NVI)

Image

5. Ser un ejemplo de líderes con corazón de siervo

Servimos a otros, especialmente a aquellos bajo nuestro liderazgo, sabiendo que nuestros colegas de trabajo son nuestros compañeros en el Reino de Dios.

«Porque ni aún el Hijo del hombre vino para le sirvan, sino para servir…»
Marcos 10:45 (NVI)

Image

6. Escuchar con humildad

Buscamos información que viene como respuesta a nuestras acciones y aceptamos instrucciones por parte de otros, sabiendo que Dios es el que forja y moldea nuestro carácter.

«Escuche esto el sabio, y aumente su saber…»
Proverbios 1:5 (NVI)

Image

7. Dirigir con valentía

Dirigimos a nuestro equipo con valentía a través de los retos presentes y futuros, haciendo todo aquello que es moralmente correcto y estratégicamente efectivo, pidiéndole a Dios discernimiento, fortaleza y valentía.

«¡Sé fuerte y valiente!»
Josué 1:9a (NVI)

Image

8. Inspirar pasión por el ministerio

Desarrollamos nuestra visión y nuestra estrategia para Compassion basándonos en nuestra intensa pasión por su ministerio, y animamos a otros a nuestro alrededor a compartir en nuestra pasión.

«Su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente…»
Jeremías 20:9b (NVI)

Image

9. Demostrar excelencia en las comunicaciones

Reconocemos que el liderazgo consiste en influenciar a otros y nos comprometemos a influenciar a otros efectivamente a través de la excelencia en nuestras habilidades para comunicarnos tanto personal como públicamente.

«Y si la trompeta no da un toque claro, ¿quién se va a preparar para la batalla?»
1 Corintios 14:8 (NVI)

Image

10. Equipar a nuestro personal

Equipamos a aquellos bajo nuestro liderazgo para maximizar sus talentos y habilidades para que puedan ser usados dentro del ministerio de Compasión y en el Reino de Dios.

«A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio…»
Efesios 4:12 (NVI)

Image

11. Anhelamos la excelencia

Nos comprometemos a vivir una vida de excelencia para poder llevar a cabo el ministerio de Compassion en una forma que glorifique a Dios.

«Trabajen de buena gana, como para el Señor…»
Colosenses 3:23 (NVI)

Image

12. Practicar disciplinas personales

Nos comprometemos al constante crecimiento personal por medio de una vida balanceada por disciplinas que desarrollan cada área de nuestras vidas, ya sean nuestras relaciones, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu.

«Si el hacha pierde su filo… hay que golpear con más fuerza…»
Eclesiastés 10:10

Declaración de Fe

1. Las Sagradas Escrituras como dadas originalmente por Dios, inspiradas de forma divina, infalibles, completamente confiables, y la autoridad suprema en todos los asuntos de fe y conducta.

CREEMOS EN


(Dar click o presionar)

2. Un Dios, que eternamente existe en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

CREEMOS EN


(Dar click o presionar)

3. Nuestro Señor Jesucristo, Dios manifestado en la carne, su nacimiento virginal, su vida humana sin pecado, sus milagros divinos, su muerte vicaria y expiatoria, su resurrección corporal, su ascensión, su obra como mediador y su regreso personal en poder y gloria.

CREEMOS EN


(Dar click o presionar)

4. La salvación del hombre perdido y pecador por medio de la sangre derramada del Señor Jesucristo, por la fe sin obras y la regeneración por el Espíritu Santo.

CREEMOS EN


(Dar click o presionar)

5. El Espíritu Santo, al morar en el creyente, le da el poder de vivir una vida santa, para ser testigo y obrar para el Señor Jesucristo.


6. La Unidad del Espíritu de todos los verdaderos creyentes, la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.

CREEMOS EN


(Dar click o presionar)

7. La resurrección de los salvos y los perdidos, los que son salvos, resurrección para vida, los que están perdidos, resurrección para condenación.

Compassion tiene sus inicios en 1952, cuando un evangelista norteamericano, el Reverendo Everett Swanson, vio la situación difícil de los huérfanos de la guerra de Corea en una viaje evangelístico en Corea del Sur. A su regreso a casa, Swanson sintió la obligación de compartir la situación de los huérfanos durante sus charlas en Norte América y las personas comenzaron a apoyarle economicamente para ayudarlos.

 

Él estableció pronto un programa a través del cual, personas amorosas pudieran patrocinar a los niños en necesidad, por unos cuantos dólares al mes. A cambio, esos niños serian provistos de beneficios, incluyendo alimento y vestuario como fuese necesario, educación, cuidado de la salud y formación cristiana.

 

En 1963 Swanson cambió el nombre de su organización de The Everett Swanson Evangelistic Association (La Asociación Evangelista Everett Swanson) a Compassion Incorporated (Compasión Incorporado), basado en Mateo 15:32 donde Jesús dice: “Siento compasión de esta gente.… No quiero despedirlos sin comer.” (RVR 1960) Luego, el nombre de la organización fue cambiado a Compasión International (Compassion Internacional).

Compassion International
está presente en



Países donantes Países implementadores



América

América del Norte

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • México

América Central

  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua

América del Sur

  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Surinam
  • Uruguay
  • Venezuela

Mar Caribe

  • Haití
  • República dominicana

Europa

  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Países Bajos
  • Reino Unido
  • Suiza

África

  • Burkina Faso
  • Etiopía
  • Ghana
  • Kenia
  • Ruanda
  • Tanzania
  • Togo
  • Uganda

Asia

  • Bangladesh
  • Corea del Sur
  • Filipinas
  • Indonesia
  • Sri Lanka
  • Tailandia

Oceanía

  • Australia
  • Nueva Zelanda

Compassion El Salvador


Compassion inició su ministerio en El Salvador en 1977, con el Programa de Patrocinio de Niño, luego de haber cambiado de un modelo basado en la escuela, a uno basado en la iglesia.


En Julio de 2008 obtuvo sus propias instalaciones pronunciando nuevos ministerios y servicios más efectivos para las Iglesias Socias.


Actualmente, más de 50,000 niños son beneficiados en más de 201 Centros de Desarrollo Integral junto con las iglesias socias, brindando la oportunidad de superar sus circunstancias de pobreza y convertirse en lo que Dios ha planeado que sean.